La Unión | LOMAS

Juzgarán a una joven trans por el crimen de su novio: "Ojalá no salga nunca más"

HOMICIDIO. La familia de Emanuel Bugallo espera el juicio contra su pareja, acusada de clavarle un cuchillo y provocarle la muerte.

Emanuel y su pareja única acusada por el crimen

Emanuel y su pareja, única acusada por el crimen.

Se acerca el juicio por el crimen de Emanuel Bugallo, el joven de 26 años que había sido asesinado de una puñalada en una vivienda de Fiorito. Su pareja es la única imputada por el homicidio.

A fines del año pasado, el Juzgado de Garantías Nº4 de Lomas de Zamora ordenó llevar a debate oral y público a Tina Mosna, una joven trans de 22 años acusada de clavarle un cuchillo a Emanuel y provocarle la muerte.

La imputada será juzgada por "homicidio agravado por el vínculo", delito que la expone a una pena de prisión perpetua. Todo indica que el juicio se realizará en los próximos meses y que se extenderá por tres audiencias. Al menos eso es lo que le informaron a la familia de la víctima, que espera el debate con mucha expectativa.

"Va a haber un juicio hacia fines del mes de agosto, con fecha a definir. Serán tres días de juicio oral en donde se dictará la sentencia para esta asesina. Ojalá la condena sea la máxima que haya", comentó Gladys, mamá de Emanuel, en charla con La Unión.

Mientras tanto, Mosna sigue cumpliendo la prisión preventiva. Gladys espera que la pena sea ejemplar. "Está presa desde el mismo momento en que mató a mi hijo. Y ojalá no salga nunca más. Lo que pido es que se haga justicia, que sea perpetua con condena firme y que no haya nada que le permita salir antes de lo que dicte la ley. Quiero justicia para mi hijo", remarcó.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2022 en una casa ubicada en la intersección de las calles Larrazábal y Necol. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas encontraron muerto a Emanuel, con una herida en la zona intercostal izquierda provocada por un cuchillo.

Tina, quien estaba junto a Bugallo, aseguró que llevaba cinco años en pareja con él y les dijo a los policías que la muerte de su novio había sido accidental. Sin embargo, un vecino del barrio contó que horas antes los había escuchado discutir. Por las inconsistencias en su relato, la joven trans terminó detenida.

Por su parte, la madre de Emanuel aseguró que "ella (la acusada) lo habrá matado porque él la quiso dejar", y afirmó que su hijo era víctima de maltratos. Las agresiones habrían sido motivadas por los "celos enfermizos" de la supuesta agresora, aunque ya tendría episodios similares cometidos en el pasado, como una vez que habría atacado a "puntazos" a su propio padre, según se estableció en la investigación.