La Unión | LOMAS

Elevaron a juicio la causa del crimen de Emanuel Bugallo

HOMICIDIO. El joven de 26 años había sido asesinado de una puñalada. Su pareja es la única imputada por el asesinato.

La pareja de Emanuel es la única imputada por el crimen

La pareja de Emanuel es la única imputada por el crimen.

Elevaron a juicio la causa del crimen de Emanuel Bugallo, el joven de 26 años que había sido asesinado de una puñalada en una vivienda de Villa Fiorito. Su pareja es la única imputada por el homicidio.

El juez Sebastián Monelos, titular del juzgado de Garantías Nº 4 de Lomas de Zamora, ordenó llevar a debate oral y público a Tina Mosna, una joven trans de 22 años acusada de clavarle un cuchillo a Emanuel y provocarle la muerte.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas había estado a cargo de la investigación. La fiscal Marcela Juan pidió la prórroga para pedir la elevación a juicio, luego envió la solicitud y el juez convalidó el pedido.

Ahora resta sortear el tribunal que llevará adelante el juicio oral y definir la fecha del mismo. Se estima que el debate sería programado para mediados del año que viene.

La joven de 22 años permanece detenida desde el 4 de noviembre del año pasado. Está imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

EL CRIMEN DE EMANUEL

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2022 en una casa ubicada en la intersección de las calles Larrazábal y Necol. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas encontraron muerto a Emanuel, con una herida en la zona intercostal izquierda provocada por un cuchillo.

Tina aseguró que llevaba cinco años en pareja con Bugallo y les dijo a los policías que la muerte de su novio había sido accidental. En tanto, un vecino del barrio contó que horas antes los había escuchado discutir.

Por su parte, la madre de Emanuel aseguró que "ella (la acusada) lo habrá matado porque él la quiso dejar", y afirmó que su hijo era víctima de maltratos. Las agresiones habrían sido motivadas por los "celos enfermizos" de la supuesta agresora, aunque ya tendría episodios similares cometidos en el pasado, como una vez que habría atacado a "puntazos" a su propio padre, según se estableció en la investigación.

Temas Relacionados