La Unión | LOMAS

Crimen de Emanuel Bugallo: última fase de la investigación previa al juicio

INSTANCIA CLAVE. La víctima fue asesinada a puñaladas en una casa de Fiorito donde vivía con su pareja. La acusada es una joven trans que sería la autora del sangriento hecho.

La víctima y el supuesto asesinos se mostraban juntos en redes sociales

La víctima y el supuesto asesinos se mostraban juntos en redes sociales.

La investigación por el crimen de Emanuel Bugallo entra en su fase final, previo al pedido de elevación a juicio, mientras la acusada sigue detenida por el hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2022 en Villa Fiorito, con prisión preventiva.

Se trata de la joven trans identificada como Tina Mosna, quien era pareja de la víctima al momento del homicidio, a quien se le atribuye haberlo asesinado a puñaladas en el interior de la vivienda donde ambos convivían. El fallecido era bombero voluntario de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas pidió la prórroga para pedir la elevación a juicio, por lo que todavía cuenta con un mes para hacer esa solicitud al juez de Garantías 4, Sebastián Monelos.

La joven de 21 años, que se encuentra detenida desde el 4 de noviembre del año pasado, está imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

El crimen de Emanuel Bugallo

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la intersección de las calles Larrazaal y Necol, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, quienes encontraron muerto a Emanuel, con una herida en la zona intercostal izquierda provocada por un cuchillo.

La chica trans aseguró que llevaba cinco años en pareja con Bugallo y les dijo a los policías que la muerte de su novio había sido accidental. En tanto, un vecino del barrio contó que horas antes los había escuchado discutir.

Por su parte, la madre de Bugallo, aseguró que "ella (la acusada) lo habrá matado porque él la quiso dejar", y afirmó que su hijo era víctima de maltratos.

Las agresiones habrían sido motivadas por los "celos enfermizos" de la supuesta agresora, aunque ya tendría episodios similares cometidos en el pasado, como una vez que habría atacado a "puntazos" a su propio padre.

Temas Relacionados