Los Andes, y la nueva Primera Nacional: qué futbolistas seguirán
No descansa. La mayoría de los contratos se vencerán en diciembre, pero el Milrayitas se movió rápido y ya tiene una base con miras al 2026.
Mientras se resuelve la elección del nuevo director deportivo y se define la continuidad del entrenador Leonardo Lemos, Los Andes sabe que tendrá mucho trabajo en lo que resta del año en lo que será la confirmación del nuevo plantel y ése es el desafío inmediato
A la gran mayoría del equipo se le termina el vínculo en diciembre y en estas semanas deberán decidir con quiénes buscarán extender los mismos, en caso de que el objetivo sea mantener una base importante del 2025.
La buena noticia, en ese sentido, es que el Milrayitas tiene asegurada la continuidad de dos figuras del último semestre: el arquero y referente Sebastián López, quien renovó su vínculo durante la semana pasada, y también la de Matías González, que llegó a mitad de temporada y firmó por un año y medio.
Sin embargo, no son los únicos futbolistas que continuará en el elenco de Lomas de Zamora en el 2026. También seguirán dos piezas importantes del plantel como Nazareno Fernández Colombo y Franco Rodríguez, ambos con vínculo vigente hasta diciembre del 2026.
Otro que tiene vínculo hasta junio del 2026 es el delantero Facundo Echevarría, quien fue uno de los refuerzos en el mercado de invierno y firmó por un año. A pesar de eso, como su pase pertenece a Defensa y Justicia, no está definido su futuro.
A estos cinco futbolistas se le agregan los juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club, ya que la mayoría tiene contratos vigentes. A Lucas Barrientos, que a principio de 2023 firmó su primer contrato por cuatro temporadas, le queda un año más de contrato, lo mismo pasa con Facundo Villarreal y Axel Páez, quienes firmaron por tres años en la antesala de la temporada 2024.
A ellos hay que sumarle el defensor Lautaro Linares y el mediocampista central Leandro Alegre, quienes este año firmaron su primer contrato, y el delantero Tomás Benardoni, actualmente en Reserva.
Con este panorama, y una vez que se confirme o no la continuidad de Lemos (ya hubo conversaciones entre las partes), la dirigencia avanzará con las renovaciones de los futbolistas que serán la base del plantel de Los Andes para el 2026.