Para la fiscal electoral, Karen Reichardt debe encabezar la lista de LLA
EXPECTATIVA. Reichardt es la segunda en la lista que presentó el oficialismo para las legislativas. Este miércoles, el juez tendrá la decisión final.
La fiscal electoral bonaerense Laura Roteta dictaminó que corresponde que Karen Reichardt sea la cabeza de la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, luego de la renuncia del legislador José Luis Espert.
La fiscal sostuvo que Reichardt debe ascender del segundo al primer lugar de la nómina y, de ahí en más, "debe continuar el corrimiento ascendente del resto de la lista", según el expediente 9705/2025, aunque deberá resolver mañana el juez federal con competencia electoral del distrito Alejo Ramos Padilla.
El magistrado le había dado vista a la fiscal, aunque su posición no es vinculante y la decisión del juez se conocerá este miércoles, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Los apoderados legales de LLA Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba habían presentado un escrito ante la Justicia Electoral para solicitar la reimpresión de boletas con la cara de Diego Santilli al frente de la nómina.
El Código Nacional Electoral no favorece a la administración libertaria dado que en su artículo 63 establece que los plazos para presentar impugnaciones deben hacerse con "una antelación no menor a sesenta (60) días corridos de la realización del acto eleccionario". Ahora falta solo 19 días.
Cabe remarcar que Espert dio de baja su candidatura después de haber admitido un pago por Us$ 200.000 de una empresa minera adjudicada a Federico "Fred" Machado, investigado en los Estados Unidos por presunto lavado de dinero y narcotráfico.
Empresaria y referente del ala más dura del liberalismo económico, Reichardt se hizo conocida por sus intervenciones en redes sociales defendiendo las políticas de ajuste del gobierno de Milei. Pero el mundo del espectáculo la conoce desde antes. El inicio de su carrera artística se remonta a fines de los años 80, con participaciones en televisión y teatro y una recordada tapa de Playboy junto a Fernanda Callejón.