La Unión | Protagonistas

El plan de Alberto Lecchi para que Temperley avance con el predio de Guernica

CRECIMIENTO. El presidente de Temperley contó cual es su idea y todo lo que se habló en la última asamblea de socios. Además, se mostró satisfecho con los 10 meses de mandato.

El presidente de Temperley destacó la importancia de la última asamblea de socios

El presidente de Temperley destacó la importancia de la última asamblea de socios.

Alberto Lecchi, presidente de Temperley, explicó todos los detalles de la última asamblea de socios en la cual se tocaron varios temas importantes para la institución de Turdera. Desde lo deportivo, pasando por lo económico, hasta el predio de Guernica, donde se sigue avanzando en busca de un nuevo acuerdo para continuar con las obras.

En ese contexto, el dirigente comenzó hablando sobre la importancia de los vitalicios dentro del club y sostuvo: "Siempre la participación de los socios es lo más importante porque tienen que decidir el futuro del club. El de los vitalicios fue un tema muy controversial que en la última asamblea había pasado a un cuarto intermedio. Después de mayor de edad tenes que tener una cantidad de años para ser vitalicio. Con el tema de los vitalicios hoy lo que ocurre es que lo están haciendo a los 53 años, lo que me parece un despropósito, porque es no pensar en el club y pensar en uno mismo. En pos de la cordialidad de los socios se decidió dejarlo de lado y que se resuelva con el próximo mandato".

En diálogo con el programa Locos por Temperley, el presidente del Gasolero destacó cual es la intención del club con el predio de Guernica. El club había llegado a un acuerdo con la empresa GGC y está próximo a dar el puntapié inicial para iniciar la obra.

"Con respecto al predio de Guernica es prioritario el tema educativo. Fuimos avanzando y cobramos la deuda que ellos tenían con nosotros, levantamos la hipoteca, es decir que el predio es nuestro. Se tienen que juntar los arquitectos de la empresa y los nuestros así empezamos a hacer el predio. La empresa tiene hasta el 30 de marzo para hacer las dos canchas que le pedimos, son 319 mil dólares en obras, mientras ellos estén haciendo eso nosotros vamos a estar haciendo los vestuarios y si llegamos con la ayuda de los socios la idea es que nuestras divisiones inferiores jueguen en abril en el predio", aseguró Lecchi.

Asimismo, el dirigente ponderó la última asamblea y remarcó "la necesidad nuestra de que el socio este presente, aunque no queríamos que el vitalicio pague hasta los 53 años lo aceptamos, nos cuesta pero hoy lo que tratamos es que el club no de perdida". Y agregó: "En octubre ya pagamos todos los sueldos a todos los empleados y eso hacia muchos años que no ocurría".

Además, precisó que "la idea es que el club equilibre sus cuentas". Y apuntó: "Desde la campaña no prometo cosas y peleamos por las cosas que me gustaría que pasen. Si para abril nosotros tenemos las dos canchas y vestuarios pueden jugar ahí las divisiones inferiores. Todavía no hay un traslado total y necesitamos más canchas. La dinámica económica del club es muy particular. Hay gente que pone plata para el futbol y si aparece alguno no le puedo decir que no".

LA RELACIÓN CON LA AFA Y EL PARTIDO CONTRA CHICAGO

Por otra parte, Lecchi hizo hincapié en el vínculo de Temperley con la Asociación del Fútbol Argentino. El dirigente contó que "la relación con la AFA está muy bien, es cordial porque cumple con lo que prometió dar y me llevo muy bien con todos los dirigentes de la Primera Nacional, políticamente el club esta muy bien". Y añadió: "Es un momento del país difícil, en el cual quizás los sponsors no pagan en tiempo y forma y eso modifica las cuentas. Cada viaje al interior nos complica por lo económico y los gastos para abrir la cancha también son muy altos. Tratamos de hacer cosas para que la gente venga a la cancha".

Por último, Lecchi brindó su reflexión sobre la actualidad del equipo y la próxima fecha ante Nueva Chicago: "Veníamos con la intención de que ganábamos en Zárate pero lo lógico no era ganar en Morón y ganamos. Es un campeonato muy parejo, donde hay equipos que pierden con el último y le ganan al primero. Confió mucho en el plantel, hay muchos jugadores que quieren al club y esto no pasa muy seguido. En este campeonato se perdieron muy pocas veces, espero que ganemos contra Chicago, es un partido difícil en el que va a haber algunos interesados en que no ganemos", cerró.

Temas Relacionados