La Unión | DEPORTES

Temperley empató con Estudiantes de Río Cuarto y dio un paso atrás 

Flojo. El Gasolero no mostró su mejor cara, aunque Barraza no le dio un claro penal sobre Vietto. A los de Perazzo se les achica el margen de error para clasificar.

Tras dos derrotas consecutivas, el Gasolero empató son goles ante Estudiantes de Río Cuarto, en partido válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato del Torneo Transición de Primera Nacional. Un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos en la búsqueda de posicionarse para pelear por el primer ascenso a la liga Profesional. Tanto el Gasolero como el León reúnen tres cuatro puntos, cuando aún restan dos partidos por jugarse -entre lunes y martes- y la punta puede cambiar de mano. 

Con la necesidad imperiosa de la victoria, los dos equipo salieron decididos a atacar. Cada cual con sus armas, pero con estudiantes llevando más peligro sobre la valla rival. Benavídez y Ferreyra tuvieron la posibilidad de adelantar al León en el marcador, salvo que las muy buenas intervenciones de Papaleo lo impidieron. En ambas, el arquero rechazó hacia los costados.

Temperley no pudo ejercer dominio en el mediocampo. Marchioni y Leys quedaron a contramano y Còlzera, el generador de juego, no se entendía bien con Vietto, que iba por izquierda y Molina, la referencia de área. Otro susto llegó cuando Cainelli apareció libre por derecha y su centro peligroso se fue a córner luego de que Hesar y Ferreyra no pudieran controlar de frente al arco. 

El equipo de Perazzo mantuvo la presión y metió como si fuera la última pelota, pero hizo la transición larga. En vez de buscar a Cólzera para jugar, eligió el pelotazo para Molina y Vietto. Pero cerca estuvo el exRacing de abrir el marcador, recibió de Marchioni y su remate pegó en la parte exterior de la red. Ya en el descuento, lo buscó a Baldunciel, que reclamó penal (y todo el banco también) cuando se aprestaba a rematar ante el achique de Ardente.

El trámite decayó notablemente en el complemento. Pero, a los tres minutos Barraza no sancionó un claro penal de Beraldi a Vietto. El delantero de Temperley se metía en carrera al área y fue víctima de falta sobre la línea. Si bien el árbitro amonestó al infractor, no sancionó la pena máxima.

El Gasolero quiso, pero no pudo. Nunca tuvo un lapso de tiempo donde acorralara a Estudiantes, metiéndolo contra Ardente, ahogándolo en la salida. Con los cambios de Ellacopulos y Sosa por Baldunciel y Cólzera, el DT tampoco encontró ese atisbo de reacción necesario para que se produzca esa chance que definiera el partido. Pero esto no es solo de una noche. Este mismo problema lo tuvo en Carlos Casares y la semana pasada ante Estudiantes de Buenos Aires.

Sobre el final, Papaleo salvó las papas con dos atajadas de nivel. A puro reflejos metió el manotazo frente a una pirueta de Comba y después arañó abajo un tiro cruzado de Sepúlveda que Balbi despejó del área. Fueron dos situaciones propicias para los cordobeses en medio de la nada pura. Temperley se quedó vacío, y deberá encontrar rápidas respuestas para encender la llama de la ilusión. 

La Síntesis

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Julián Marchioni, Franco Leys y Lucas Baldunciel; Ariel Cólzera; Federico Vietto y Mauro Molina. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Yair Arismendi; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: No hubo. Cambio PT: 34m. Víctor Beraldi por Ferreyra (E). Cambios ST: 20m. Emiliano Ellacopulos por Baldunciel (T) y Matías Sosa por Cólzera (T), 33m. Lautaro Formica por Arismendi (E) y Joaquín Mateo por Cainelli (E), 42m. Antony Alonso por Vietto (T) y Elías Contreras por Molina (T). Amonestados: Baldunciel y Leys (T); Beraldi (E). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: Alfredo Beranger.

Temas Relacionados