Leonardo Lemos y el torneo de Los Andes: "Hemos competido"
En conferencia. El Milrayitas mantuvo la categoría, pero no le alcanzó para el Reducido. "Este año nos alcanzó para eso, sentamos bases", afirmó el DT.
El sueño de Los Andes acabó con la derrota de este fin de semana ante Ferro Carril Oeste. Tras consumar su permanencia en la Primera Nacional, fue por la clasificación al Torneo Reducido, pero las últimas dos caídas -la anterior ante Alvarado- lo truncaron.
En rueda de prensa, el entrenador Leonardo Lemos destacó como "bastante lógica" la campaña realizada por su equipo, que retornó a la máxima categoría del ascenso luego de un lustro.
"Lo que vengo diciendo, me parece que ha sido bastante lógico todo. Hemos competido, hay partidos donde se lo vi mejor y en otros no tan bien. Estar siempre ahí, a la altura y compitiendo, habiendo logrado el primer objetivo de la permanencia cuatro fechas antes la ilusión la tuvimos. Logrado el objetivo quisimos ir por esa posibilidad del Reducido y se nos escapa. Quedamos bastantes diezmados en la última parte con bajas de todo tipo", profundizó sobre su trabajo al frente del plantel.
Para el Milrayitas fue la segunda derrota como local en esta rueda. Paradójicamente fueron en el primer y último partido. Arsenal -descendido- y Ferro -salvado- fueron sus víctimas.
"El equipo recibió un gol en la primera llegada de Ferro. Después siguió con el manejo de pelota y creó situaciones. Un buen primer tiempo, con la desgracia de que en la primera jugada que ellos avanzaron nos hicieron el gol, fueron efectivos en eso. El segundo tiempo se trabó, no tuvimos la claridad para poder empatarlo, casi siempre nos agarraron mal parados y ahí nos costó", describió el DT que cumplió un año en su cargo dirigiendo a Los Andes.
El por qué de no haber llegado a la última fecha con posibilidades de entrar al Torneo Reducido también fue abordado por el DT. Después del 1-0 a Quilmes, Los Andes sacó cinco puntos de 18.
"Hay que ir partido a partido para de alguna manera descubrir que fue lo que pasó. Lo primero que se me ocurre es que el equipo se fue debilitando en cuanto a situaciones que nos fueron pasando. Hemos perdido jugadores por expulsiones, lesiones, porque volvieron a sus clubes. Los chicos compiten, pero realmente hay una situación en la que nos vemos con menos variantes", afirmó.
Y añadió: "Volviendo a lo anterior, se termina haciendo una campaña lógica porque se ascendió, y porque se armó prácticamente en las Fiestas. Peleó, luchó y cuatro fechas antes se aseguró la categoría. Este año nos alcanzó para eso, estamos de alguna manera sentando bases. Los Andes tiene a partir de esto crecer, esté quién esté, tiene la chance de pisar firme desde acá".
La despedida será el próximo lunes ante All Boys, desde las 20, en el estadio Islas Malvinas. Luego, a planificar el 2026.