Robaba en las paradas de colectivos de Ingeniero Budge y terminó detenido
POLICIALES. Tras la denuncia de una víctima, la Policía de Lomas logró arrestarlo. Le incautaron un arma de fuego.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un delincuente que robaba en las paradas de colectivos en la localidad de Ingeniero Budge. Le incautaron un arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en el cruce de las calles Necol y Evaristo Carriego. Una mujer de 50 años fue interceptada por un ladrón que la amenazó con un arma e intentó robarle sus pertenencias.
Minutos después, la víctima contó lo sucedido a efectivos del Comando de Patrullas de Lomas que recorrían la zona. La señora aseguró que el sujeto estaba merodeando las paradas de colectivos para asaltar a los vecinos.
Los policías tomaron nota de las características del delincuente y empezaron a buscarlo por la zona. A unas pocas cuadras, observaron a un joven cuya descripción coincidía con lo que dijo la víctima. Se trataba de un muchacho de 23 años.
Los uniformados se acercaron al sospechoso para identificarlo. No tenía antecedentes penales, pero al revisarlo, encontraron entre sus ropas un arma de fabricación casera calibre 32, con una bala lista para ser utilizada.
Ante esta situación, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, junto con el arma incautada. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Al detenido se le inició una causa por "tentativa de robo" y "tenencia ilegal de arma de uso civil", según precisaron las fuentes a este medio.