La Unión | Protagonistas

En Banfield, Santiago López García se pone un nuevo objetivo

Entonado.  El defensor del Taladro se ilusiona con el presente del equipo tras alejarse de la zona de descenso y se anima a soñar en grande en el Torneo Clausura. 

Santiago López García fue una de las figuras en el 0-0 entre Banfield y Unión

Crédito: Prensa Banfield

Santiago López García fue una de las figuras en el 0-0 entre Banfield y Unión.

En Banfield empiezan a mirar de reojo la posibilidad de clasificar a la etapa de playoffs en el Torneo Clausura y es un desafío que comienza a tomar fuerza, luego del empate conseguido anoche ante el puntero Unión en el estadio Florencio Sola.

Si bien la misión principal del Taladro para este semestre es alejarse de la zona roja del descenso, la seguidilla de buenos resultados que logró alimentó esta nueva ilusión y el defensor Santiago López García lo dejó en claro.

"Veníamos de un primer semestre malo y el objetivo era cambiar esa imagen. Creo que lo estamos logrando y hoy entrar a los playoffs pasó a ser nuestro objetivo principal", reconoció López García en diálogo con TNT Sports.

Banfield venía de un semestre malo que lo dejó al borde de la zona de descenso y desde todos ámbitos del club fueron cautelosos a trazar los objetivos para el Clausura. Sin embargo, con 10 fechas disputadas, el equipo de Pedro Troglio suma 14 puntos, se encuentra a nueve del descenso y se ubica en la zona de playoffs. Por eso, la ilusión empieza a crecer en Peña y Arenales.

Todo esto lo consiguió sumando buenos resultados en el estadio Florencio Sola, que de a poco comienza a convertirse una fortaleza. De los partidos que disputó en su casa, el equipo ganó dos, empató la misma cantidad y apenas perdió uno.

"Este torneo es muy complicado, disputado, y es complicado sumar de visitante. Por eso, en casa nos tenemos que hacer fuerte. Si bien el viernes no pudimos ganar, sumamos un punto importante", ponderó López García.

Y en esa línea, el ex Gimnasia de Mendoza agregó: "Es muy importante hacerse fuerte de local, los hinchas se hacen sentir para bien y ese apoyo lo sentimos dentro del campo de juego. Para nosotros, tener ese aliento es un plus".

Por último, Santiago López García lamentó no haber podido conseguir los tres puntos ante el Tatengue para subir al primer puesto de la zona A, aunque valoró el punto sumado ante un rival que, según lo definió, fue "muy complicado".

"Fue un partido muy difícil, en el que no hubo muchas situaciones de gol. Sabíamos que enfrente teníamos un rival que venía muy bien, siendo puntero y con un entrenador que siempre plantea partidos complicados. Lamentablemente no nos pudimos quedar con los tres puntos, pero sumamos y eso es importante", concluyó el defensor de Banfield.

Temas Relacionados