Brown de Adrogué y una derrota como local que complica mucho su futuro

No tuvo claridad. El equipo de Vico perdió ante Almagro la oportunidad de obtener un triunfo y colocarse más arriba. No ganó ninguno de los tres que jugó de local. Gol de Rueda.

El duelo de Tricolores fue para Almagro. Brown estaba urgido de una victoria para meterse de lleno en los puestos de clasificación por el segundo ascenso de la Zona Reválida B del Torneo Transición de Primera Nacional. Pero la derrota, por un golazo de Rueda, complicó el objetivo de los sureños, que ahora necesitan los nueve puntos que quedan y depender de otros resultados.

El entrenador Pablo Vico metió cuatro variantes con los ingresos de Matías Sproat, Juan Requena, Julián Giménez y Leonardo Acosta, pero no encontró en ellos la solución que viene buscando desde el arranque del torneo. Genera poco y no convierte. Y así, sin sumar de a tres, cada vez se complica más.  

Almagro se puso en ventaja a los 11 minutos. Suárez descargó cortito para Rueda, que con la pelota picando no dudó en darle al arco, y desde 30,metros sorprendió a Ruggiero que voló sin poder evitar la caída de su arco. Brown no podía imponer condiciones, soltar a sus jugadores desequilibrantes y la visita, hasta el gol, había hecho mejor las cosas.

Rueda fue el jugador más peligroso de Almagro. Con un tiro libre exigió abajo al arquero. El local tuvo el empate en la cabeza de Sánchez. Tras un desborde y centro de Bazán, el volante entró por el primer palo y por poco no le acertó a la red. El balón estuvo más tiempo en campo de Brown. Aliado del fuerte viento que azotaba al Arandilla, los de Esmerado aprovechaban ese factor para ver si podían meter otra estocada. Martínez y Cuello se convirtieron en alerta para los defensores.

Esa mejor predisposición de Almagro, sumado al golazo de Rueda, hicieron mella en el Tricolor de Adrogué que buscó, quiso imponerse, pero nunca pudo construir sociedades de juego y menos, situaciones de gol frente a un tranquilo Ramírez.

Brown salió mejor en el complemento. Más armado, con mejor búsqueda por afuera. Después de una llegada forzada de Suárez por el lado de la visita, Sproat ganó en velocidad por derecha , centro y frentazo de pique de Mateo Acosta que salvó el travesaño cuando el arquero estaba fuera de acción. 

El gol no llegaba y Vico comenzó a mover el banco con cambios ofensivos, que en definitiva, le agregaron más confusión al equipo. Los minutos fueron pasando y no había claridad ni ideas para soñar con evitar la derrota. Todo fueron centros y más centros que no aportaron nada, sino que más nervios y pelotazos que no llegaron a tener efecto. 

Almagro (9) y Quilmes (7), son por el momento los dos equipos que están logrando el objetivo de pelear por un segundo ascenso, aunque Santamarina puede alcanzar al Tricolor y dejar atrás al Cervecero si vence a Instituto. A Brown le quedan tres partidos por delante en busca de un milagro, no solo porque los tiene que ganar, sino porque no depende de sí mismo.

La Síntesis

Brown de Adrogué (0): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Gimémez, Juan Manuel Requena y Nicolás Sánchez; Mateo Acosta y Leonardo Acosta. DT: Pablo Vico.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Gonzalo Yaqué, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Walter Rueda, Luis Jerez Silva, Juan José Ramírez y Brian Cuello; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Gol PT: 11m. Walter Rueda (A). Cambios ST: 0m. Gastón Blanc por Ramírez (A), 17m. Agustín Vallejos por Sproat (B) y Germán Águila por Requena (B), 28m. Nicolás Servetto por Martínez (A), 35m. Jacobo Mansilla por L. Acosta (B) y Facundo Bruera por M. Acosta (B), 37m. Brian Ferreyra por Suárez (A), 44m. Norberto Paparatto por Cuello (A) y 44m. Ariel Kippes por Arrechea (B). Amonestado: Arrechea (B); Jerez Silva y Ferreyra(A). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Temas Relacionados