La dirigencia de Talleres de Escalada y su comunicado tras el descenso
En redes sociales. A través de un texto, la comisión directiva del Tallarín asumió "total responsabilidad" por bajar a la Primera B y le hizo un pedido especial a todos los hinchas en este momento.
Con la derrota ante Mitre en Santiago del Estero, se acabó la ilusión de Talleres de Remedios de Escalada y se consumó su descenso a la Primera B luego de una floja temporada en la Primera Nacional, en la que sólo logró el 20% de los puntos en juego.
El Tallarín nunca hizo pie en la zona B y finalmente se convirtió de uno de los equipos que bajarán de categoría. Y este final fue producto de los números que hilvanó el equipo a lo largo de este año: ganó cinco partidos de los 32 que disputó, con cinco empates y 22 derrotas, y cosechó apenas 20 puntos.
Estos resultados decretaron el descenso del primer equipo con dos fechas de antelación después de una temporada en la que hubo tres cuerpo técnicos (Cristian Tula, Martín Rolón y Jorge Vivaldo) y en la que tuvo una racha de 19 partidos sin poder ganar (cinco empates y 14 derrotas).
En este contexto, y tras digerir la mala noticia, la dirigencia de Talleres de Escalada publicó un comunicado oficial en que asumió "la responsabilidad total" del descenso, aunque sin dejar de mencionar que es "el primer fracaso deportivo de los últimos 15 años".
"El dolor es grande, pero también es grande nuestra convicción de trabajo, esfuerzo y dedicación para revertir la actual situación. Así como este club ha superado peores adversidades, estamos seguros que, con el compromiso de todos, volveremos pronto al lugar que nos corresponde", fue el mensaje para todos los hinchas.
La dirigencia remarcó que "esta dolorosa situación deportiva" significó un "duro golpe" para toda la familia del Tallarín, pero pidieron que "no bajen los brazos" de cara a lo que viene.
"Hoy nos toca una adversidad, pero también es cierto que en los últimos 15 años, hemos festejado 2 ascensos, tenemos un hermoso estadio, nuevos predios y un crecimiento sostenido en todos los sectores del club, gracias a la labor de los socios, socias, comisiones directivas y presidentes que nos han precedido. Hoy Talleres es más grande", subraya el texto.
En esa línea, la comisión directiva de Talleres de Remedios de Escalada se hizo un pedido especial a todos los hinchas. "Que la pasión y el sentido de pertenencia que nos caracterizan sigan siendo el motor de crecimiento este club. La historia nos ha enseñado que juntos somos más fuertes, y que de los tropiezos surgen las grandes oportunidades", concluyó el comunicado oficial tras el descenso a la Primera B.