Un ex Lanús toma las riendas del Inter de Porto Alegre
nueva etapa. Se trata de uno de los técnicos que más alegrías le trajo al club del sur del conurbano bonaerense. Seguirá dentro del fútbol brasilero.
El ex entrenador de Lanús, Luis Zubeldia, tomará las riendas del Internacional de Porto Alegre de Brasil tras haber renunciado al cargo en San Pablo en junio.
Tras un año y dos meses al mando del ?Tricolor? paulista, el entrenador dejó el cargo en junio de este año luego de 85 partidos dirigidos con 38 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Al momento de su renuncia, San Pablo estaba comprometido con el descenso y Zubeldia renunció al perder 2-1 con el Vasco da Gama.
Luego de haber quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América con el Flamengo, el Internacional de Porto Alegre acordó la llegada del entrenador argentino para afrontar las 15 fechas restantes del Brasileirao donde el equipo gaúcho se encuentra en el decimotercer lugar, a un punto de la zona de Copa Sudamericana y a cinco del descenso.
El presidente Alessandro Barcellos y el director deportivo argentino del club, Andrés D?Alessandro, pretenden que el entrenador asuma en lo pronto y debute el sábado ante Juventude en el estadio Alfredo Jaconi por la fecha 25 del Brasileirao.
EL PASO DE ZUBELDÍA POR LANÚS
El técnico tuvo dos ciclos en el Granate: en junio de 2008, fue anunciado como director técnico de Lanús, en reemplazo de Ramón Cabrero, a la edad de 27 años, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División de Argentina.
Después de llevar al equipo a un cuarto puesto en el Torneo Apertura 2008 y la clasificación para la Copa Libertadores 2009, Lanús finalizó el Torneo Clausura 2009 en tercer puesto. Bajo su conducción técnica, Lanús finalizó la temporada 2008/2009 como el mejor equipo, con un total de 75 puntos. El 15 de noviembre de 2010 se desvinculó del Granate.
El 3 de septiembre de 2018, Zubeldía regresó como técnico de Lanús, en reemplazo de Ezequiel Carboni. Durante su campaña alejó a Lanús de la zona de descenso y llegó a final de la Copa Sudamericana 2020 cayendo ante Defensa y Justicia. En diciembre de 2021 anunció su salida del club al finalizar la Liga Profesional 2021, en la que el equipo terminó en el décimo puesto y clasificado a la Copa Sudamericana 2022.