Luis Zubeldía emocionó a los hinchas de Lanús con una sentida frase
SENTIDO DE PERTENENCIA. El entrenador de la Liga de Quito no evitó referirse al escenario en el que su actual equipo logró la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
Luis Zubeldia tiene un sentido de pertenencia con Lanús incondicional y el cual resulta imposible no pensarlo como parte de su historia. Y no fue un partido más el que la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo al que dirige actualmente, disputó ante Defensa y Justicia para obtener la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
Este encuentro, en el que el elenco de Ecuador eliminó al de Florencio Varela gracias a la victoria por 3 a 0 en el duelo de ida, fue diputado en el estadio La Fortaleza un terreno de juego en el que el entrenador argentino con pasado Granate siente como propio, y no ocultó su sentimiento luego de lo logrado por sus dirigidos.
"Sentí lo que es vivir en mi cancha (sic), en Lanús. Viví acá, llegué a los 15 años, me hice jugador y entrenador profesional. Mi esposa es hincha de Lanús. Me recibí en el colegio Piedrabuena. Este estadio tiene mística, y es una linda. No tenía que salir mal el asunto, sino bien", expresó Zubeldia en la conferencia de prensa.
Zubeldia tuvo dos ciclos como DT. En 2008, reemplazó a Ramón Cabrero, a los 27 años, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División. En ese Torneo Apertura terminó cuarto y clasificó a la Copa Libertadores 2009. Bajo su conducción técnica, Lanús finalizó la temporada 2008/2009 con un total de 75 puntos.
En la segunda incursión como técnico del Granate, en 2018, Zubeldía alejó al equipo de la zona de descenso, y consiguió clasificarlo a la Copa Sudamericana. Incluso, llegó a la final de la Copa Sudamericana 2020 y cayó ante Defensa y Justicia por 0-3.
En tanto, el partido por el título será entre directores técnicos argentinos, ya que Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza, de Brasil, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que ayer eliminó a Corinthians con un resultado global de 3 a 1.
Esta definición ocurrirá el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, en Uruguay.