Cerró su local en pandemia, pero tuvo revancha y ganó en Los 8 Escalones
Con sabiduría . Román Paladino es reconocido en Lomas por mantener un comercio de música en la peatonal Laprida por más de 24 años. Ganó en el programa de Pampita.
Una historia de gran resiliencia es la del excomerciante de Lomas Román Paladino, que es muy recordado en la zona por el local de música que mantuvo por más de 24 años sobre la peatonal Laprida, pero la pandemia lo obligó a cerrarlo. Tuvo que dedicarse a ser chofer de aplicación durante estos años, pero nunca bajó los brazos y la vida le dio revancha: recientemente ganó el premio mayor en el programa "Los 8 Escalones" que transmite El Trece bajo la conducción de Carolina "Pampita" Ardohain.
"En esta época complicada de la economía, ganar un premio así te da un respiro", comenzó contando Palacino tras su presentación en el programa que además no pasó inadvertida porque allí desplegó todo su carisma y su oficio de animador, ya que no sólo es chofer de Uber, también se dedica a conducir eventos en distintas zonas y a hacer shows de folklore.
"Hacía tiempo que me había anotado en el programa por sugerencia de mis chicos porque cuando lo veíamos contestaba todas las preguntas, pero la verdad que ya no tenía la expectativa que me llamaran hasta que se comunicó una productora para que participe en el programa que ahora comenzó a conducir Pampita", detalló el exresponsable del local de música Fiesta Musical que estaba en Laprida 207, Lomas.
En esta época complicada de la economía, ganar un premio así te da un respiro
Otro dato importante y llamativo de la salida al aire del programa que estaba previamente grabado fue que salió en el Día del Chamamé. "Lo dejaron para que saliera especialmente el 19 de septiembre porque hablé mucho de mi relación con el folklore en general ya que hago conducción en de festivales chamameceros", contó.
Paladino se mudó de Lomas a Florencio Varela, pero aseguró que siempre vuelve al barrio porque tiene a su familia y a muchos amigos en la zona en la que trabajó y vivió por muchos años. "Los fines de semana vamos al Centro de Panaderos de Lomas, tuve un programa de TV en Budge que lo conducía, lo editaba y lo producía yo mismo así que siempre voy a estar muy relacionado a cada rincón de Lomas", dijo.
Sobre su paso por el programa contó que lo pasó muy bien que todo el equipo es muy amoroso desde los productores, hasta la conductora Pampita y el jurado que accedieron a tomarse fotos y hasta se quedaron charlando luego de la grabación.
"No me cuesta nada estar al frente de la cámara, lo disfruto y encima tuvo la suerte de llegar a la final y ganar", resaltó Paladino que sabe disfrutar cada momento y señaló que no extraña el local de música porque ahora se acostumbró a manejar sus tiempos y a no estar atado a un horario fijo como requería el comercio en la calle Laprida.
Aunque aún no sabe que va hacer con el dinero que ganó en el programa detalló que "como a todo el mundo viene bien para no estar tan apretado porque el trabajo de chofer tiene días buenos, pero también malos".