La Unión | SHOW

"Los 8 escalones": récord y ayuda a una vecina de la región

linda la actitud . Hernán acumulaba 8 millones y tomó una noble decisión para dejar su lugar a Georgina, si rival en la final de la edición nocturna del ciclo. 

Hernán hizo historia en "Los 8 escalones" , en El Trece, al ganar la final en cuatro emisiones consecutivas de la versión nocturna que entrega $2 millones al vencedor de cada jornada. 

El participante tuvo una vez más una trayectoria casi perfecta, al haber llegado a la final con una sola luz roja. Se enfrentó a Georgina, una vecina de Claypole que fue la otra finalista, que se anotó el programa para saldar deudas con el hipotético premio. 

También te puede interesar:

 Fue entonces que Hernán ganó $8 millones y se decidió no seguir en carrera. En lugar de seguir acumulando su premio, tuvo un generoso gesto hacia una participante que se emocionó hasta las lágrimas.

 "El máximo ganador de 'Los 8 escalones' de los dos millones, Hernán Parada, acá está, festeja, también Georgina, felicitaciones, los dibujos de los hijos (saca de su bolsillo), el gran ganador, Hernán de 38 años que trabaja para una empresa de ciberseguridad, vive en Villa Ballester con su pareja Romina, Josefina y Joaquín sus hijos, se recibió hace poco de locutor, y ahí tiene $8 millones con los que va a hacer de todo", dijo Guido Kaczka

"Bueno ganaste $8 millones, Hernán, qué días", le dijo Guido llevándoselo aparte al sector más bajo de los escalones para charlar. 

"Muy poco sueño", admitió el concursante cheque en mano y siguió: "La cabeza a mil". "Seguro lo disfrutas vos, pero también quien te quiere, cuando pasan cosas lindas no le pasan a uno, también a la gente que uno ama", señaló el conductor.

Luego, fue el turno de la pregunta de rigor: "Mañana podés ir por $10 millones o sabés esta modalidad, te llevás seis y los dos se los das a Georgina y vuelve ella. ¿Qué vas a hacer? ¿Venís por más historia, por los diez millones?".

Finalmente sorprendió con su respuesta: "Recién Marina (Calabró) me sacó la palabra de la boca, celebro un programa que premie el conocimiento, el saber nos libra de la esclavitud, podemos decidir por nosotros, en un mundo de tanto odio, hay solidaridad, yo vine acá por un sueño, voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar va a estar cubierto no del todo, pero es un paso gigante a no tener nada, así que si Georgina aceptá, me gustaría ceder los últimos $2 millones".

"Ay, gracias", se escuchó de inmediato un grito desde la otra punta y era el de Georgina, la otra finalista, celebrando. "Las cosas que me dijeron con esta nueva modalidad", reflexionó Guido, y Marina Calabró agregó: "Lo dijimos en la radio, ¿quién va a ceder $2 millones? Lo que tanto te costó ganar y es un montón de plata, estaba fuera de los cálculos, te juro que tengo lágrimas en los ojos, no puedo creer tu generosidad y entrega".

"Vine por un sueño, porque me encanta la idea de llegar a algo personal y profesional y creo fervientemente que uno tiene que desear tanto los sueños que al universo no le quede más que dártelo y quiero que otro tenga la posibilidad. Vine a jugar, tiene un condimento que es el premio", dijo, y Guido reiteró: "Entonces te llevás $6 (millones), no $8 millones" y él asintió: "Es mucho más de con lo que vine".

"Te tengo que sacar el cheque y darte el de seis", agregó, y la secretaria cambió el cartel. Antes de despedirse, Hernán quiso hacer una mención especial: "Dejame decir que aprendí a leer con Berugo Carámbula y 'Atrévase a soñar' y bailando con Johnny Tolentgo y hoy están las dos hijas del más grande", por Marina e Ileana, hijas de Juan Carlos Calabró.

Antes de cerrar, Guido se dirigió a la otra finalista: "Ahora por decisión de Hernán, te pregunto, ¿Georgina volvés? Recién ahí te doy los $2 millones". Sin dudarlo, asintió: "¡Sí! Vuelvo". Esta noche, ella se asegurará los dos que le cedió su compañero y jugará por otros dos.

Temas Relacionados