Sebastián López fue contundente sobre las "cuatro finales" de Los Andes
entrevista. Así definió el arquero del Milrayitas a los próximos partidos que tendrá el equipo en recta final de la Primera Nacional y dejó en claro el objetivo a buscar ante Almagro.
Los Andes afrontará este domingo un transcendental partido ante Almagro por la fecha 31 de la Primera Nacional, ya que buscará una victoria que será clave en dos frentes: por un lado, para asegurar su lugar en la divisional; y por el otro, para seguir soñando con el Reducido.
Por eso, el arquero Sebastián López, uno de los máximos referentes del plantel, no dudó en definir a este encuentro como "la primera final de las cuatro" que tendrá el Milrayitas con lo que resta de la temporada.
En una charla con Diario La Unión, el experimentado portero fue claro de cara al compromiso ante el Tricolor y remarcó: "Es el primer escalón de estas cuatro finales que nos quedan y el objetivo es claro: ganar. Eso nos permitirá asegurar la permanencia en la Primera Nacional para después poner todas las fichas en la lucha de arriba, que sería algo muy lindo de conseguir".
Los Andes tiene 37 unidades y se encuentra a siete puntos de la zona de descenso. Por eso, con una victoria y una combinación de resultados, sellaría el objetivo principal trazado para esta temporada. Y es lo que quiere conseguir ante Almagro luego de una racha de tres partidos sin poder ganar, con dos empates y una derrota.
De conseguirlo, el equipo de Lomas de Zamora daría un paso clave para poder pensar en el Reducido en las últimas tres fechas, donde visitará a Alvarado y All Boys y en el medio recibirá a Ferro.
"Si bien no dependemos de nosotros, ya que para llegar al Reducido necesitamos de otros resultados, esto es partido a partido y daremos todo por conseguirlo. Por eso, en nuestra cabeza tenemos en claro que nos quedan cuatro finales y así las encararemos", remarcó, claro y contundente, el experimentado López.
¿LÓPEZ SE PONE OTRO SUEÑO A CUMPLIR EN LOS ANDES?
El arquero de 39 años se encuentra en un gran momento personal. A fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en uno de los pilares el equipo de Leonardo Lemos en la actual temporada y es algo que disfruta de gran manera.
Por eso, con la tranquilidad que le da la experiencia y sabiendo que su carrera se encuentra hoy "más cerca del retiro que de seguir jugando", no se pone grandes sueños a cumplir. "Lo que quiero es seguir jugando como hasta ahora, disfrutando de esta profesión y del cariño que me brindan todos los hinchas en todo momento", señaló durante la charla con este momento.
Por último, sobre el lazo que lo une al club, comentó: "Una de mis cuentas pendientes era jugar y establecerme en un club del país. Y estos años que me dio Los Andes fueron muy importantes, sobre todo en este momento de mi carrera, donde está más cerca el retiro que seguir jugando. El club se hace más especial cuando lográs cosas importantes y el año pasado lo conseguí con el ascenso. Eso, sumado a este presente en la Primera Nacional, ayuda a que el contexto y el cariño de los hinchas sea aún mayor".