La Unión | DEPORTES

Con un gran triunfo, Temperley dio el golpe ante Morón y sueña en grande

En el Oeste. El Gasolero no la pasó bien ante el Gallo, pero aprovechó su momento y se llevó tres puntos valiosos para afianzar en Reducido con un gol de Javier Toledo.

Temperley celebró un gran triunfo y sueña con argumentos

Crédito: Prensa Temperley

Temperley celebró un gran triunfo y sueña con argumentos.

Temperley pisó fuerte en el Oeste y consiguió un valioso triunfo ante Deportivo Morón, de visitante, por la fecha 31 de la Primera Nacional para afianzarse en zona de Reducido y empezar a soñar con el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, el Gasolero sacó adelante un duro partido ante el Gallo y se llevó tres puntos de oro de un reducto donde el local sólo había perdido un encuentro en el campeonato.

Lo consiguió gracias al gol de Javier Toledo a los 37 minutos del complemento, luego de un contragolpe letal en el momento más crítico del equipo de Rubén Forestello. Con esto, la visita dio el golpe ante un rival complicado y logró un triunfo que vale oro en esta recta final. 

No es para menos. El Celeste llegó a los 51 puntos con la reciente victoria y con eso dio un paso clave para ser uno de los siete clasificados de la zona B, ya que le sacó seis unidades a Agropecuario, quien marcha noveno y el lunes se medirá con el líder Gimnasia de Mendoza. 

Es más, si el de Carlos Casares pierde con el conjunto mendocino, el de Turdera podría sellar su clasificación en la próxima fecha: de local, ante Estudiantes de Caseros.

En cuanto a lo que fue el trámite del partido, Temperley no mostró su mejor cara y por momentos la pasó muy mal, especialmente en el segundo tiempo, en el que Morón fue el dueño de las acciones y contó con un sinfín de situaciones a su favor.

Sin embargo, cuando todo indicaba que el que iba a festejar era el Gallo, el Gasolero armó un contragolpe letal que inició en campo propio y terminó con un anticipo de Toledo tras un centro de Carrasco, que significó un mazazo para el equipo local.

Morón había hecho los méritos para lograr el triunfo hasta ese ataque letal del Celeste, pero pagó muy caro su falta de eficacia y sufrió un duro golpe que lo deja casi sin chances de pelear por el primer puesto.

La sensación con la que terminó el local se explica en el hecho que, después de un primer tiempo chato y con escasas situaciones de peligro, tomó el control desde el inicio del complemento y dominó el juego, siendo peligroso por las bandas y con las pelotas detenidas (tuvo ocho tiros de esquina en el partido).

Por todo esto, el local estuvo cerca del gol durante gran parte del segundo tiempo, minutos en los que la visita se replegó bastante cerca de su valla y la figura de Ezequiel Mastrolía se agigantó, a la espera de algún contragolpe para lastimar.

Esa jugada llegó a menos de diez minutos y Temperley no la desaprovechó. Así se llevó un valiosos triunfo de visitante para que el sueño del ascenso siga tomando forma.

Formaciones

Deportivo Morón (0): Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez, Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Yair González, Santiago Kubiszyn; Fabricio Sanguinetti e Ivo Constantino.

Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta, Valentín Aguiñagalde, Federico Milo; Gabriel Esparza, Agustín Toledo, Luciano Nieto; Fernando Brandán y Franco Ayunta.

Gol: ST, 37m Javier Toledo (T).

Expulsados: Lucas Richarte (T) y Leandro Finochietto (DM)

Temas Relacionados
Ver más: