La Unión | LOMAS

Juicio por jurados para el policía acusado de la muerte de Antonella Rodríguez

TRIBUNALES. Había sido designado un juzgado correccional, pero esto se modificó debido al que los delitos exceden su competencia. La víctima murió atropellada en Budge.

El policía imputado ser llevado a juicio

El policía imputado será llevado a juicio.

El efectivo de la policía bonaerense acusado de la muerte de Antonella Rodríguez, la mujer atropellada el 31 de diciembre del 2024, será juzgado en un juicio por jurados por el trágico hecho ocurrido en Ingeniero Budge.

En principio, había sido designado el Juzgado en lo Correccional 6 de Lomas de Zamora para encabezar el proceso judicial, pero este fue declarado incompetente, y según informaron fuentes oficiales a La Unión, recientemente fue elegido el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.

El cambio se debe a que los delitos que se le atribuyen al imputado Antony Fritz Ramos, acusado de "homicidio culposo y tentativa de homicidio", exceden a un juzgado correccional, que se ocupan de penas menores. Además, fue designado el fiscal Andrés Procopio.

De acuerdo al resultado de las pericias llevadas a cabo, luego de embestir a la víctima, Fritz Ramos efectuó varios disparos de arma de fuego a los familiares de Rodríguez.

Para los investigadores del caso, Antonella manejaba una moto cuando fue atropellada en Homero y Cañuelas, por un auto Volkswagen Suran que la impactó de frente el pasado 31 de diciembre por la noche, a minutos del brindis de Año Nuevo

El automovilista bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria, e incluso disparó en más de una oportunidad.

Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvieron al acusado, que quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia. Sin embargo, posteriormente fue excarcelado, y ahora cumple prisión preventiva con arresto domiciliario.

Luego de ser llevado detenido, los familiares de la víctima incendiaron su auto, a modo de represalia. El mismo quedó destruido por las llamas. Además, se movilizaron para visibilizar el reclamo de justicia.