Así será la vuelta de la feria soberana El Patio de las Rosas
Regreso. Después del cierre, este sábado se podrá visitar nuevamente la alternativa que apunta a alentar a las emprendedoras y a fomentar una economía diferente.
Tras el cierre inevitable, producto de la pandemia, la feria soberana El Patio de las Rosas vuelve a la Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez de Lomas. Este sábado de 17 a 21 se podrá acceder a la jornada bajo un estricto protocolo para evitar contagios.
Como siempre la entrada será libre y gratuita, pero en esta edición de regreso se desarrollará con distancias y protocolos de cuidados.
Prendas de diseño, lencería, mallas, agendas, objetos en cerámica, cosmética natural, muñecos, tejidos, repostería, comidas para llevar y todo tipo de artículos de la mano de sus productoras se estarán exhibiendo este sábado en el espacio ubicado en Avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora.
"Alentamos las compras a emprendedoras locales que ofrecen sus productos artesanales porque es uno de los pilares de la soberanía y de las economías regionales", afirmaron las fundadoras de esta feria que durante la pandemia siguieron apoyando el trabajo artesanal.
"Luego de un año difícil, apostamos a esto porque una economía diferente es posible", afirman las integrantes de este espacio de economía feminista y sustentable.
También se encontrará abierto el almacén solidario de El Patio de la Rosas donde se podrán adquirir, entre otros productos, yerba mate, harinas, legumbres, vino orgánico, fideos y aceite de cooperativas.
En cuanto a la gastronomía habrá muchas opciones para llevar: la Cooperativa La Panderosa ofrecerá pan dulce, chipá guazú, milanesas.
También se podrán adquirir opciones veganas, alfajores de maicena, tortas, entre otras delicias siempre de la mano de emprendedoras locales.
EL PROTOCOLO
Para evitar contagios y mantener la tranquilidad de las personas que se acercarán, en esta edición se mantendrán distancias especiales entre las mesas de las emprendedoras y entre el público que asista.
Además, habrá una capacidad limitada y normas seguras como el uso de barbijo para que toda la familia pueda acercarse y comprar los regalos para estas Fiestas.