La Unión | LOMAS

El Patio de las Rosas continúa fortaleciendo la economía social

También en pandemia. A pesar del aislamiento social, la agrupación feminista pudo integrar la red el consumo responsable y el apoyo a las emprendedoras. 

Ni la pandemia limitó el trabajo que realiza la Organización Cultural de la Economía Social, Popular y Feminista sin fines de Lucro El Patio de las Rosas Lomas que cuenta con un recorrido de cuatro años y tiene como principal objetivo la promoción de la soberanía alimentaria y apoyar a las emprendedoras.

Suchi, una de las integrantes de la agrupación contó que el trabajo no se limitó durante estos meses de pandemia: "Seguimos con la entrega de bolsones agroecológicos del Mercado Territorial y con la venta en el Almacén Solidario donde participan varias cooperativas de diversas provincias y productos de las emprendedoras".

Antes de la pandemia, El Patio de las Rosas era un espacio de encuentro donde los vecinos podían adquirir todo tipo de accesorios artesanales, diseños en cerámica, títeres, ropa interior, cosmética natural, muñecos, tejidos, entre otros.

Hoy sigue vigente todos los sábados de 12 a 15 en el mismo lugar: en la Biblioteca Gutiérrez de Lomas ubicada en Avenida Almirante Brown 2163, a sólo 100 metros de la estación de tren de Lomas, pero con un protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios.

"A través de las redes anunciamos todas las alternativas que brindamos al público. Por la pandemia ya no estamos en ese formato de feria como antes, pero se turnan las emprendedoras para poder vender sus productos", detalló Suchi que es una de las seis integrantes de este proyecto que nació hace cuatro años.

En el Patio de las Rosas se hacían talleres, se presentaban espectáculos en vivo y diferentes atracciones que en este contexto se realizaron, pero a través de la plataforma Zoom.

"Estuvimos brindando talleres virtuales, uno de cerámica y otro de títeres para chicos, también de manipulación de alimentos y además realizamos conversatorios con temas que nos convocan", detalló la integrante.

Continuar ofreciendo los productos de las emprendedoras es fundamental para dicha organización que se encarga de apoyar la economía social desde sus inicios. Por eso durante toda la pandemia buscaron al menos una vez a la semana que ellas puedan vender sus productos.

Los que quieran conocer la dinámica de esta agrupación pueden acercarse mañana de 12 a 15 para apoyar a las emprendedoras y seguir la iniciativa por las redes sociales donde informan sobre todas las alternativas que generan.

Facebook/El Patio de las Rosas, Instagram: @elpatiodelasrosas o en www.elpatiodelasrosas.com.ar.