La Unión | LOMAS

Nueva edición de la feria soberana El Patio de las Rosas

este sábado en lomas . En esta entrega van a celebrar la Pachamama junto a productores, espectáculos y un rico locro.

este saacutebado en la biblioteca gutieacuterrez

este sábado en la biblioteca gutiérrez.

La celebración de la Pachamama será el eje central de la nueva edición de la Feria Soberana El Patio de las Rosas que se realizará el sábado de 13 a 18 como siempre con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Gutiérrez de Lomas ubicada en Avenida Almirante Brown 2163, a sólo 100 metros de la estación de tren local.

Como en cada edición de este tipo de ferias estarán los productores, habrá espectáculos, locro y la tradicional Corpachada, que es una ofrenda tradicional de los pueblos andinos a la madre tierra.

“Para nosotras es fundamental celebrar la Pachamama, uno de nuestros ejes es la soberanía alimentaria, el consumo responsable y las prácticas sustentables con el medio ambiente. Respetamos y valoramos a la Madre Tierra, a los alimentos que ella nos provee y a los trabajadores que la cultivan”, afirmaron las organizadoras de “El Patio de las Rosas”.

Más de 30 productores de la zona ofrecerán sus creaciones: artesanías, indumentaria de diseño, cosmética natural, trapos de piso ecológicos, quesos, escabeches, comidas caseras y veganas, cervezas, bolsos y accesorios, repostería, conservas y mermeladas, entre otros atractivos tales como una galería de arte con una muestra de artistas plásticos locales.

También se podrán adquirir bolsones de verduras agroecológicas del Mercado Territor

Temas Relacionados