Pasó de stripper a académico y ahora será jurado de un reality local
Multifacético . Alejandro Monno vivió muchas vidas en una sola. Es contador y licenciado en Administración, fue modelo, empresario, trabajó en el Golden y es emprendedor.
La historia de Alejandro Marcelo Monno (44) está atravesada por distintas facetas. Nació en el Policlínico de Lomas, se crio en Lanús, fue modelo y stripper mientras se pagaba sus estudios universitarios. Se recibió de contador y licenciado en Administración en la UBA, fue empresario gastronómico, conoció más de 20 países, es un gran emprendedor y papá.
Este mes, vuelve a Lomas para ser parte del primer reality gastronómico de la zona Sur El Portal de los Sabores, donde explayará todos sus conocimientos y aseguró que será un jurado "muy exigente".
Desde su nacimiento, Alejandro, -actualmente tiene medio millón de seguidores en Instagram- está íntimamente relacionado a Lomas. "Dos puntos fuertes que me vinculan con la zona son que mi primera novia Valeria era de Lomas y que cuando tenía 18 años hice mi debut allí como modelo, que fue uno de los primeros oficios que transité", recordó.
Después de estar trabajando como modelo por más de dos años le ofrecieron ser stripper en el emblemático boliche Golden en CABA y fue gracias a ese trabajo que pudo bancarse la carrera universitaria. "Comencé como anfitrión hasta que me dijeron que si no bailaba en el escenario me tenía que ir así que fue en ese entonces que me convertí en stripper".
Fue contador a los 25 años y luego siguió la carrera de administración porque confesó que siempre le gustaron los números. "A los 26 ya había terminado las dos carreras y soy el primer universitario de mi familia", recalcó.
También viajó por muchos países (más de 20), pero hubo un episodio que lo marcó mucho: por el uso de los anabólicos comenzó a tener problemas cardíacos y le pusieron tres stent en el corazón. "Ese episodio me hizo enfocarme en otras cosas, comencé a dedicarme a emprender, uno tiene que confiar en uno mismo, pero a veces hay mucho miedo, la gente está acostumbrada a depender de un jefe, pero cuando se vence ese miedo se puede trabajar solo y lo mejor es que de esa manera se manejan los tiempos personales", detalló Alejandro que tiene un hijo varón que le cambió por completo su perspectiva de vida para poder pasar más tiempo con él.
Sobre su etapa empresarial aseguró que le hubiera gustado desarrollar más ideas que trajo del exterior: "Como emprendedor saqué una marca de ropa interior y entendí que para dar a conocer lo que hacés hay que crear ideas para que la gente hable de vos, de tu marca y ahora hay tantas redes sociales que te dan esa oportunidad que es una gran ventana para hacerse ver".
Tal es la versatilidad de Alejandro que también creó el primer reality show "Desafío y reto de emprendedores" para todo el país y ya piensa en lanzar la tercera temporada. "Tengo experiencia como productor de reality, conductor y como jurado. Por eso que vamos a estar en Lomas generando mucho movimiento al programa de gastronomía porque además en Argentina tenemos las mejores comidas del mundo", destacó.
SU LABOR COMO JURADO EN LOMAS
El Portal de los Sabores, edición Lomas de Zamora, va a contar con la presencia de Alejandro como uno de los jurados, quien recalcó que a partir del 23 de septiembre va a ser "lo más justo posible" y agregó: "Si tengo que ser malo o decir que algo no me gusta lo haré sin problema porque soy muy exigente".
El reality que arranca este mes se encargará de dar a conocer los lugares gastronómicos de Lomas de Zamora a través de una competencia entre los cocineros, chef y pasteleros de la zona. "Me gusta el desafío de poder evaluar no sólo el resultado final de una receta, también voy a tener en cuenta las fortalezas y debilidades de cada participante. Voy a considerar el esfuerzo de cada uno de ellos", adelantó y concluyó: "Le voy a dar todo de mi al reality y la audiencia a través de mis seguidores, de mis redes. Vamos a generar mucho revuelo".