La Unión | LOMAS

Los nombres de los nuevos concejales que asumirán en Lomas de Zamora

EN DETALLE. Los resultados de la elección del domingo le permitieron a Fuerza Patria acceder a ocho bancas, mientras que LLA obtuvo cuatro lugares.

La abrumadora victoria de Fuerza Patria este domingo en todo el territorio bonaerense tuvo su correlato en Lomas de Zamora, donde se renovaban 12 bancas del Concejo Deliberante. El triunfo de la boleta impulsada por el intendente Federico Otermin cosechó el 56% del respaldo de los vecinos, mientras que la lista de La Libertad Avanza (impulsada por el presidente Javier Milei) cosechó el 27%. 

De esta forma, dada la proporción, el oficialismo tendrá ocho nuevos lugares para ocupar en el Cuerpo Legislativo de Lomas, mientras que LLA obtendrá cuatro asientos.

En efecto, a partir del 10 de diciembre, cuando asuman oficialmente, el Concejo quedará conformado por mayoría del oficialismo (16 o 17, mientras que la oposición tendrá entre 6 o 7, dependiendo el cálculo final que se realice con el 100% escrutado).

LOS CONCEJALES QUE ENTRAN

Por Fuerza Patria: Sol Tischik (actual Jefa de Gabinete del Municipio); el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; los dirigentes del Partido Justicialista Juan María Viñales, Roxana Clemente y Osvaldo Deglaue; Paula Montenegro, del Movimiento Derecho al Futuro; y Gabriel Tomas, del Frente Renovador.

Por La Libertad Avanza: el periodista banfileño Martín Urquiza; la ex funcionaria Cecilia Celeste Gómez, Roberto Carlos Barrera y María Elizabeth Barboza.

Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante, destacó el triunfo electoral del oficialismo: "Le dijimos al Gobierno nacional que la motosierra no entra en Lomas. Los vecinos volvimos a elegir a nuestro intendente Federico Otermín por el gran trabajo que realiza todos los días".

"Tenemos un intendente que gobierna al lado de cada vecino y vecina. Para mí es un orgullo ser parte del Gobierno de la Comunidad. Vamos asi seguir trabajando para resolver los problemas de Lomas", amplió.

En las elecciones del 2027 se renovará la otra mitad del Concejo Deliberante.  

Temas Relacionados