La Unión | LOMAS

Así quedó conformado el Concejo Deliberante en Lomas 

RECAMBIO. Asumieron los nuevos ediles durante una sesión en la que participó el intendente electo, Federico Otermín. 

Con el amplio triunfo en las elecciones de octubre, Unión por la Patria quedó con mayoría absoluta y quórum propio en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Este fin de semana asumieron los nuevos ediles durante una sesión en la que participó el intendente electo, Federico Otermín. 

El oficialismo revalidó 6 bancas y de esta manera cuenta con un bloque de un total de 14 representantes. Esta situación de amplitud política le permitirá al oficialismo lomense planificar y avanzar con proyectos durante los próximos años de forma concreta.

Marina Lesci, Diego Cordera, Eva Limone, Juan Francisco Navarro, Victoria Bourio y Ramiro Trezza son los concejales del peronismo que hicieron juramento como ediles. Bourio, Lesci y Limone tomaron licencia, y en efecto, quedaron en su lugar, Adriana Grandoli, Gastón Lasalle y Juan Ignacio Montaña. 

"Por la democracia, por los 30 mil, por Perón y Evita, por el legado de Néstor, por Cristina Fernandez de Kirchner y por los vecinos de Lomas", expresó en su jura Limone.

Por su parte, Juntos por el Cambio (aliado del presidente electo por La Libertad Avanza Javier Milei) sumó 3 concejales -Alejandro Trotta, Juan Mércuri e Irene Jiménez- y llegó a un total de 7 bancas en el recinto. Mientras que La Libertad Avanza incorporó tres concejales -Fernando Iantorno, Andrea Martín y Juan Carlos Scarpa-.

Bourio, Lesci y Limone tomaron licencia, y en efecto, quedaron en su lugar, Adriana Grandoli, Gastón Lasalle y Juan Ignacio Montaña. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tiene un total de 24 representantes y se renueva por mitades en las elecciones que se realizan cada dos años.

Diego Cordera sigue siendo el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Venezia es el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda es Andrea Martín. "Una nueva etapa que comienza, continuaremos trabajando como siempre en equipo por nuestros lomenses", expresó Cordera. 

En la jura también estuvo la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas, Martín Choren; y el dirigente peronista del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

Temas Relacionados