La Unión | NACIONALES

Javier Milei reconoció una "clara derrota", pero ratificó rumbo económico

ELECCIONES 2025. El Presidente habló en el búnker tras conocerse el rotundo resultado que arrojaron los comicios. Habló de errores, pero dijo que redoblará lo hecho hasta ahora.

Habló pasadas las 22

Habló pasadas las 22.

Un reflexivo Javier Milei parecía haberse subido al escenario de su búnker pasadas las 22 frente a un público de funcionarios: cero militancia. Comenzó reconociendo la "clara derrota", pero terminó afirmando que va a seguir el mismo rumbo. 

"En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado. Si uno quiere salir adelante tiene que escuchar los resultados", remarcó el Presidente, visiblemente golpeado. No es para menos: en la Provincia, La Libertad Avanza perdió por más de 13 puntos y en la tercera sección electoral, por 25 puntos.  

Pero el escueto discurso sobre el final tomó otro rumbo: "Les quiero decir a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, manteniendo política de defensa y dando lucha contra la inseguridad. No vamos a retroceder si no que el rumbo se confirma".  

Y sumó: "No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a millones de personas de la pobreza. En definitiva, si hemos cometido errores en lo político los vamos a internalizar, a procesar y modificar las acciones". 

De cada a las elecciones de octubre, marcó: "Vamos a ser cada día mejor para obtener un mejor resultado"

Temas Relacionados