Denunciaron al menor de 13 años que amenaza a sus tías: "Te voy a dar un tiro"
TEMOR EN EL BARRIO. Se trata del hijo del detenido por el crimen de su suegro, Claudio Lencinas. Una vecina aseguró que el menor atemoriza a la gente del barrio, y que sería peligroso.
Una vecina de Ingeniero Budge denunció que su hijo menor de edad fue víctima de amenazas, del adolescente de 13 años, cuyo padre está preso por el crimen de su suegro, asesinado a tiros en noviembre del 2024.
"No te metas que te voy a pegar un tiro", le habría dicho al joven, durante una discusión en frente de su casa, ocurridas semanas atrás, según consta en la denuncia realizada en la Comisaría 10º de Lomas de Zamora, a la que tuvo acceso La Unión.
La mujer declaró que el menor acusado se presentó en la vereda de su vivienda, donde su hijo tomaba una gaseosa con sus amigos. "Le sacó la gaseosa, la tomó y luego le escupió adentro", contó la denunciante, aunque eso no fue todo. "Después le dijo a mi hijo que no se meta, porque le iba a pegar un tiro", agregó.
Además, aseguró que sería una persona "problemática", y que junto a su madre (la pareja del presunto asesino), agreden a la gente del barrio "para que no pasen en frente de su casa".
No es la primera vez que el menor se ve involucrado en un hecho similar. Hace meses que las hijas de Claudio Lencinas, el hombre baleado por su yerno en Villa Centenario, denuncian que son amenazadas para dejar de reclamar justicia.
De acuerdo a su testimonio a este medio, uno de los autores de esas amenazas es el adolescente. A pesar de su corta edad, el menor es considerado peligroso por sus tías. "Tenemos mucho miedo, porque sube fotos con armas y sabemos que anda robando", aseguró Brenda a este medio sobre su sobrino.
En una de las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se lo ve portando un arma de fuego de poderoso calibre, con la leyenda "hagan la denuncia", en referencia a la impunidad con la que se manejaría.
"Anda armado, como andaba su papá, que mató al mío. Tengo miedo de que la historia se repita", alertó Brenda, aterrada por la situación.
Mientras tanto, el padre del precoz delincuente sigue detenido con prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por el crimen de su suegro, acribillado a tiros en el marco de un grave conflicto familiar.
EL CRIMEN DE CLAUDIO LENCINAS
Claudio Lencinas fue acribillado por su yerno, en noviembre del 2024, en medio de una sangrienta interna familiar que terminó con su homicidio, en Claudio de Alas y Capitán Sarmiento.
El día del hecho, el imputado habría ido en busca de su pareja, con quien había discutido. Al llegar a la casa de su suegro, este salió a defender a su hija, que era víctima de violencia de género, pero fue asesinado a tiros, efectuados desde un auto.
Tras la detención del autor del crimen, comenzaron las amenazas y hostigamiento de la pareja del asesino, que, en vez de pedir justicia por su padre, defendía a su concubino, que ahora está tras las rejas, y amenaza desde la cárcel.