Tiene 13 años, sube fotos con armas y drogas y amenaza a su tía
GRAVE CONFLICTO. Es el hijo del hombre que está preso por el crimen de su suegro, asesinado a tiros en Centenario. Las hijas de las víctimas temen porque "anda robando".
Desde la muerte de su padre, las hijas de Claudio Lencinas, asesinado a manos de su yerno, viven un verdadero calvario por las constantes amenazas de su hermana, que sigue en pareja con el homicida y las hostiga para que dejen de reclamar justicia.
Pese a las denuncias y una restricción perimetral de por medio que le impide a la agresora acercarse a ellas, durante las últimas semanas, la escalada de violencia sumó un nuevo protagonista. Se trata del hijo del hombre que está preso por el crimen ocurrido en noviembre del 2024, en Villa Centenario.
"Lo bloqueamos de todos lados, pero nos escribe igual", alertó Brenda, una de las víctimas, en diálogo con La Unión. "Tenemos mucho miedo, porque sube fotos con armas y sabemos que anda robando", aseguró la mujer sobre su sobrino, de solo 13 años.
A pesar de su corta edad, el menor es considerado peligroso por sus tías. "Hola, moña", le escribió a una de ellas por Facebook, a modo de burla, aunque también suele ser muy activo en Instagram donde comparte fotos armado, y acompañado del resto de "su banda", a quienes también se lo ve con drogas.
En una de las imágenes a las que tuvo acceso este medio, se lo ve portando un arma de fuego de poderoso calibre, con la leyenda "hagan la denuncia", en referencia a la impunidad con la que se manejaría.
"Anda armado, como andaba su papá, que mató al mío. Tengo miedo de que la historia se repita", alertó Brenda, aterrada por la situación.
Mientras tanto, el padre del precoz delincuente sigue detenido con prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por el crimen de su suegro, acribillado a tiros en el marco de un grave conflicto familiar.
"Mi papá salió a defender a mi hermana, y el asesino le disparó ocho tiros", señalaron a este medio las hijas de la víctima, que aún piden justicia, a pesar del temor a las represalias.
EL CRIMEN DE CLAUDIO LENCINAS
Claudio Lencinas fue acribillado por su yerno, en noviembre del 2024, en medio de una sangrienta interna familiar que terminó con su homicidio, en Claudio de Alas y Capitán Sarmiento.
El día del hecho, el imputado habría ido en busca de su pareja, con quien había discutido. Al llegar a la casa de su suegro, este salió a defender a su hija, que era víctima de violencia de género, pero fue asesinado a tiros, efectuados desde un auto.
Tras la detención del autor del crimen, comenzaron las amenazas y hostigamiento de la pareja del asesino, que, en vez de pedir justicia por su padre, defendía a su concubino, que ahora está tras las rejas, y amenaza desde la cárcel.