La Unión | Protagonistas

El fuerte vínculo que une a Jorge Vivaldo con Temperley

CORAZÓN CELESTE. El entrenador de Talleres de Escalada vistió la camiseta de Temperley como jugador y luego como director técnico. Este viernes volverá al Alfredo Beranger.

El Flaco Vivaldo no olvida su paso por Temperley

El Flaco Vivaldo no olvida su paso por Temperley.

Este viernes en el Alfredo Beranger se dará un choque clave entre Temperley y Talleres de Escalada. Será una jornada en la que puede haber definiciones, aunque también será emotiva por el regreso de un ex al Teatro de Turdera. En el banco de suplentes del conjunto albirrojo, estará sentado un hombre que sabe lo que es vestir la camiseta del Gasolero.

Jorge "Flaco" Vivaldo vive un presente tormentoso por la campaña de Talleres de Escalada. El ex entrenador de Brown de Adrogué está al borde de la cornisa porque sabe que es muy complicado que su equipo pueda lograr la hazaña de la permanencia. El Tallarín está último en las posiciones con 17 puntos, a 9 unidades de Almirante Brown y con cinco fechas por disputarse para la finalización del campeonato. El albirrojo depende de un milagro.

De todos modos, para el actual entrenador de Talleres será una noche de emociones fuertes. Volverá a visitar la cancha de Temperley, donde tuvo un paso como futbolista para la temporada 2008-2009 en la cual se retiró y automáticamente comenzó a dar sus primeros pasos en la dirección técnica para la temporada 2009-2010.

"Daniel Bazán Vera me convenció para ir a Temperley. Pegamos una onda tremenda con Dani, le dije que iba pero me tenía que recuperar de la lesión. No estaba bien. No cobré el primer mes que no jugué, se lo dije a los dirigentes", recordó Vivaldo en una entrevista con Sólo Ascenso.

Durante esa temporada 2008-2009 Vivaldo daba sus últimos pasos en el fútbol profesional y le tocaba competir en el puesto con Federico Crivelli, quien luego se transformaría en pieza clave de Temperley en el ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2013-2014.

"Un día se me acerca el Tano (José Vicente) Stagliano y antes que me diga algo le digo 'Si, ya sé que Crivelli la está rompiendo. Tranquilo'. Terminé siendo importante en la carrera de Fede; como entrenador lo puse de capitán, a patear penales, lo quiero mucho", rememoró el Flaco.

Para Vivaldo fue importante Temperley en su carrera, ya que siempre recuerda lo que fue el paso de futbolista a entrenador en poco tiempo. También, el actual director técnico de Talleres de Escalada reconoció que tuvo jugadores positivos en aquel plantel y destacó aquella temporada 2009/10. "Tenía grandes líderes estaba el Chino Néstor Moiraghi, Guillermo Almada Flores, Alejandro Orfila. A su vez había jugadores separados del plantel que los hice volver para darle la oportunidad a todos. Me sentí muy representado por esos jugadores".

Y en lo deportivo, repasó lo bueno y lo malo que tuvo que vivir al frente del Gasolero. "Empecé a dirigir un grande como Temperley, entramos a un Reducido después de 10 años e hicimos una gran campaña. Al otro torneo quedamos afuera porque fue un cuadrangular y quedamos a un punto", resumió Vivaldo.

Sin dudas, será una noche emotiva para Jorge Vivaldo y Temperley. El Flaco vuelve a pisar el césped del Alfredo Beranger, donde tendrá la difícil misión de lograr una victoria y mantener vivo el sueño de la permanencia con Talleres de Escalada. Aunque con el corazón celeste grabado a fuego. Para Vivaldo será una noche de emociones fuertes y el público gasolero no lo olvida.

Temas Relacionados