La Unión | LOMAS

Invitan a compartir cuentos y relatos en la Biblioteca Juan María Gutiérrez

ESTE SÁBADO. La jornada, organizada por el grupo de narración oral Aoniken Cuenta, tendrá un tema sorpresa como disparador y promete una tarde distinta.

Aoniken Cuenta recientemente cumplió 18 años de historia

Aoniken Cuenta recientemente cumplió 18 años de historia.

El grupo lomense Aoniken Cuenta anunció una nueva edición del clásico encuentro de narración oral: la jornada se realizará este sábado. Los vecinos tendrán la posibilidad de contar cuentos o asistir como oyentes de dichas historias. 

Graciela "Chely" Rodríguez es una de las integrantes de Aoniken Cuenta, que recientemente cumplió 18 años de historia (siendo el primer grupo de narración oral de Lomas), y en una charla con el Diario La Unión informó que la jornada se desarrollará a partir de las 17 en la Biblioteca Juan María Gutiérrez (Avenida Almirante Brown 2163). 

El espacio es propicio para que los vecinos amantes de la literatura se acerquen a narrar cuentos, ya sean creaciones propias o textos de otros autores, pero también está pensado para aquellos que simplemente disfrutan de oír historias y de poner a trabajar la imaginación. 

En cada edición, hay una temática que se usa como disparador para poder determinar el orden en el que los lomenses pasen al frente. El tópico es sorpresa y se devela en el transcurso del evento. 

"Comenzar a transitar los 19 años nos da mucha felicidad. Durante todo este tiempo recibimos cientos de elogios que nos llenan de placer y queremos continuar por ese camino, poniendo a disposición un espacio de resguardo cultural para los vecinos", señaló Rodríguez, con cierta emoción. 

El valor de la entrada es de apenas $2.000 y se pueden conseguir en puerta el mismo día del evento: junto con el ticket, los asistentes recibirán un número para participar de un sorteo por un libro

Aoniken Cuenta lleva la literatura y la narración oral a muchos rincones de Lomas. El grupo está integrado por Carmen Soliño, Marta López, Mónica Rocca, María Elena Fiordelisio, Marita Rina y la propia Graciela Rodríguez