Condenaron a uno de los acusados del ataque al mecánico de Temperley
INTENTO DE HOMICIDIO. Se trata del joven que manejaba la moto en la que llegaron al taller de Leonardo Micheli, quien fue baleado en la cabeza y estuvo al borde de la muerte.
Condenaron a uno de los acusados por el intento de asesinato de Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley que fue baleado en la cabeza en la puerta de su taller en noviembre de 2023.
El juicio contra los imputados Federico Gastón Benítez y Rodrigo Ezequiel Pifano debió haber comenzado en mayo, pero a último momento se suspendió. En estos meses, el escenario judicial cambió bastante. Finalmente se decidió juzgarlos por separado.
La situación de Benítez se resolvió en los últimos días mediante un juicio abreviado, que supone un acuerdo entre la fiscalía y la defensa para obtener una sentencia rápida, luego de que el acusado reconozca su culpabilidad.
La decisión final quedó en manos del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas de Zamora, que condenó a Benítez a 6 años y 10 meses de prisión por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa".
Gracias a las cámaras de seguridad, se supo que Benítez fue quien manejaba la moto que los trasladó a él y a Pifano hacia el taller de Leandro, en la calle General Iriarte al 1600, en el barrio Villa Galicia de Temperley.
Ahora resta saber qué pasará con Pifano, señalado como el autor material del disparo. Se especula con que sea sometido a un juicio tradicional, pero todavía no se fijó la fecha para realizar un debate oral y público.
Mientras tanto, el mecánico de Temperley sigue rehabilitándose e intentando recuperar su vida después del ataque. Durante los momentos más críticos de su internación, estuvo en terapia intensiva al borde de la muerte, pero logró sobrevivir para volver a ver sus seres queridos, que nunca perdieron la esperanza de un milagro. El día que se despertó, después de más de dos meses, les dijo a sus familiares que no recordaba lo que le pasó.