La Unión | LOMAS

Llavallol: cayó una peligrosa banda narco que operaba con sicarios

ALLANAMIENTOS. Habían cometido once asesinatos en el marco de una pelea por el control de la venta de drogas. Hubo diez detenidos.

Cuatro de los nueve detenidos

Cuatro de los nueve detenidos.

Desarticularon una peligrosa organización criminal dedicada al sicariato, el comercio ilegal de autopartes y la venta de drogas. Hubo allanamientos en Llavallol y lograron detener al líder y otros nueve cómplices.

La investigación empezó tras el asesinato de un hombre en Almirante Brown en febrero de 2024, en un homicidio vinculado a la venta de estupefacientes. De esa manera se constató que hubo varios crímenes similares bajo la modalidad ajuste de cuentas o sicariatos, en los que estuvieron involucrados dos grupos delictivos rivales conocidas como "La banda de Carita" y "La banda de Marvin".

Las mencionadas organizaciones peleaban por el control de la venta de drogas en las localidades de Malvinas Argentinas, Burzaco, Adrogué, Longchamps y Glew. Los enfrentamientos dejaron once muertos y dos intentos de homicidio. Investigadores de la Policía Federal Argentina identificaron al líder de una de la bandas, conocido como "Carita".

A partir de la información recopilada, ordenaron 19 allanamientos para detener a todos los miembros de la banda. Dos de ellos se realizaron en Lomas de Zamora, más precisamente en Llavallol, sobre las calles Antonio Sastre y Silva. Además, hubo dos procedimientos en Burzaco, dos en Glew, cuatro en Longchamps y nueve en Malvinas Argentinas. 

En los allanamientos, se logró la detención de ocho hombres y dos mujeres. Entre ellos estaba "Carita", uno de los líderes. Quedaron imputados por los delitos de asociación ilícita agravada, homicidio, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de municiones, encubrimiento y por infracción a la ley de desarmaderos.

Además, se incautaron 3,5 kilos de marihuana, más de 100 municiones, 20 teléfonos celulares y una gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos con un valor aproximado en el mercado de $10 millones.

Los diez detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Descentralizada de Almirante Brown, a la espera de ser interrogados.

Temas Relacionados