Gonzalo Ríos explicó en qué hizo foco Banfield para volver al triunfo
Puntos clave. El volante del Taladro analizó el 1-0 contra Tigre, donde dio detalles de cómo se mentalizó el equipo para sacar adelante un duro partido.
Banfield dio la cara y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia con el 1-0 contra Tigre. En el estadio Florencio Sola, donde cosechó dos triunfos consecutivos, tomó aire en la zona baja.
El volante Gonzalo Ríos fue claro al analizar la victoria, explicando que luego de la derrota frente a Boca Juniors, debían creer "en sí mismos" y no respetar tanto al adversario.
"No debía pasar lo de Boca, debíamos ir al frente, a buscarlo, dejar de respetar y ser nosotros, el equipo que se viene demostrando del segundo tiempo con Estudiantes, con Newell's, o por momentos Belgrano. Se notó el equipo que va al frente y quiere ganar", sostuvo uno de los mediocampistas del equipo de Pedro Troglio.
En ese mismo camino, agregó: "Queríamos enfocarnos en no respetar al rival, basta de esperar ese cachetazo para reaccionar. Eso fue fundamental".
Del desarrollo del partido, el oriundo de Florida afirmó que "se leyó bien, se logró lo que laburamos, encontramos el gol en una fortuna, creo que por primera vez nos pasa una buena para nosotros".
La victoria le dio a Banfield la posibilidad de sumar para la Tabla Anual (24 puntos) y aspirar a los puestos de clasificación en la Zona A (10 unidades) del Torneo Clausura. "Entendíamos que iba a ser un partido duro, de segunda pelota, pero lo salimos a buscar para estar dentro de los ocho, para empezar a mirar para arriba y no para abajo", describió el ex Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por último, resaltó que el hecho de ganar de local "es prioridad cada partido, no importa el rival, entonces debemos priorizar eso y de visitante ir a buscarlo o traernos un punto".
El próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División, por lo que Banfield volverá a ver acción el sábado el sábado 13 de septiembre, cuando desde las 16.45 visite a Independiente, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.