Advierten una "montaña rusa" de temperaturas después de la tormenta
CLIMA. El día más complejo será el lunes: se esperan tormentas fuertes y lluvia todo el día. El viernes será el día más frío de la semana con 2º de mínima.
La tradicional Tormenta de Santa Rosa se hace sentir con fuerza en el AMBA este domingo y también seguirá el lunes, con un temporal de lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo. ¿Qué viene después? Un marcado descenso de la temperatura con jornadas inusualmente frías para el inicio de septiembre.
El día más complejo será el lunes. Durante la madrugada y la mañana se esperan tormentas fuertes, acompañadas por lluvias intensas durante todo el día, ráfagas de viento e incluso la posibilidad de granizo aislado. El SMN emitió un alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular entre 30 y 50 mm, advirtiendo que gran parte de esa lluvia podría caer en cortos períodos. La temperatura oscilará entre los 10º y 17º.
Tras el temporal, llegará un brusco cambio de tiempo. El martes amanecerá con mínima de 8º, valor más típico del final del invierno que del comienzo de la primavera.
La semana continuará con una "montaña rusa" de temperaturas. Aunque el miércoles volverá el sol y se espera 8º de mínima y 18º de máxima, hay un "nuevo pulso de aire frío" que llegará el jueves, con una mínima de 4º y una máxima de 14º. El viernes será el día más frío de la semana, con 2º de mínima y 13º de máxima. El sábado, la mínima repunta a 5º, pero habrá que salir abrigado de todas maneras.