Hubo dos detenidos durante la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora

VISITA PRESIDENCIAL. Los arrestó la Policía minutos después del breve recorrido del presidente. Uno ya fue liberado.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora.

Dos personas fueron detenidas este miércoles durante la caravana del presidente Javier Milei en el centro de Lomas de Zamora. Uno ya fue liberado.

Acompañado por su hermana Karina y el diputado José Luis Espert, Milei tuvo un breve recorrido por Lomas y se encontró con el repudio de muchos vecinos y militantes opositores. La caravana se extendió apenas dos cuadras sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, desde Loria hasta Laprida.

Justamente en Laprida se vivió el momento de mayor tensión. Es que además de militantes libertarios, en esa esquina había muchos opositores y vecinos que repudiaban al presidente con pancartas e insultos. Como la gente empezó a arrojar distintos elementos, la camioneta tuvo que doblar rápidamente por Laprida.

En ese contexto, dos personas fueron detenidas. Se trata de José Dabrowski y Thiago Florentín, quienes fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. Un grupo de militantes los acompañó a la dependencia policial, en Alem y Sáenz, esperando su liberación.

Dabrowski, hijo un vecino desaparecido en Llavallol e integrante de la agrupación H.I.J.O.S., terminó arrestado por tirarse sobre la camioneta de la comitiva presidencial. Horas más tarde fue liberado, según pudo averiguar La Unión.

Por su parte, Florentín quedó detenido por atentado a la autoridad, ya que lo acusan de haber arrojado piedras. Permanecerá en una celda toda la noche y se espera que declare el jueves por la mañana. Luego de eso, quedaría libre, según precisaron fuentes oficiales a este medio.

Temas Relacionados