Milei en Lomas: mucha incomodidad y apenas 200 metros de caravana
raid electoral . El presidente hizo una recorrida junto a su hermana, Espert y una hilera de autos que agitaba prendas violetas. Una multitud repudió su gestión y precipitó el fin de la actividad.
El presidente Javier Milei visitó Lomas de Zamora en medio de un clima muy tenso. Protagonizó una breve caravana en la que escuchó el repudio de varios vecinos.
Si bien estaba previsto que Milei empezara su recorrido cerca del COTO de Temperley, finalmente hubo un cambio de planes. La caravana empezó en el centro de Lomas y duró mucho menos de lo esperado.
Acompañado por su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert, el presidente se subió a un vehículo y se mostró por primera vez en público en el cruce del Pasaje González y la calle Loria. Enseguida dobló por la avenida Hipólito Yrigoyen rumbo a Laprida.
Fue justamente en la peatonal donde se vivió el momento más tenso, ya que en esa esquina lo esperaba un grupo de vecinos que repudiaba su visita con pancartas, canciones en su contra e insultos, recordando el recorte a jubilados y el escándalo por las coimas en ANDIS. Habían estado desde temprano manifestándose en la Plaza Grigera y se corrieron a Hipólito Yrigoyen y Laprida al ver que militantes libertarios se concentraban sobre la peatonal. Hubo fuertes discusiones entre ambos bandos.
Cuando los hermanos Milei y Espert llegaron a la mencionada esquina, la camioneta fue rodeada por militantes afines al Gobierno, pero ante el repudio de algunos vecinos que le arrojaban distintos elementos, el vehículo tuvo que doblar rápidamente por Laprida y acelerar, poniendo fin a la caravana.
La camioneta del presidente pasó Saavedra y se detuvo en Laprida al 600. En ese momento, Milei cambió de auto y se fue de Lomas. Por su parte, el diputado Espert tuvo que ser evacuado en una moto, en medio de insultos.
Después del breve paso del presidente por el centro de Lomas, los militantes oficialistas y opositores quedaron sobre Hipólito Yrigoyen y Laprida. Las discusiones siguieron durante más de una hora y el tránsito estuvo interrumpido por momentos.