Lomas le dijo no a Milei: bronca contra el ajuste y la corrupción

Rechazo a la visita presidencial. Vecinos, organizaciones e instituciones se concentraron en la Plaza Grigera para denunciar las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Hubo una masiva protesta en la Plaza Grigera

Hubo una masiva protesta en la Plaza Grigera.

La visita del presidente Javier Milei a Lomas generó un fuerte rechazo por parte de vecinos, organizaciones e instituciones que se concentraron en la Plaza Grigera para denunciar las políticas de ajuste y corrupción que lleva el adelante el Gobierno Nacional.

La protesta en la Grigera comenzó pasadas las 13 y se extendió durante gran parte de la tarde. "Vengo todos los miércoles por la lucha de los jubilados contra un Gobierno que nos está empobreciendo a todos. Tengo 70 años y sigo trabajando porque la cosa está cada vez peor y la plata cada día alcanza menos", expresó Hugo, un vecino que vive a 10 cuadras de la plaza. 

Centros de jubilados, asociaciones de personas con discapacidad, vecinos, militantes y organizaciones sociales hicieron un semaforazo sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, que ya es un clásico de los miércoles en Lomas para protestar contra la administración libertaria.

Muchas personas llevaron carteles con el objetivo de expresar su bronca hacia las políticas de crueldad que afectan a niños, adultos mayores y discapacitados. También hubo muchos cantitos y menciones al escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), una causa que está generando mucha preocupación en la Casa Rosada ya que los audios filtrados involucran a Karina Milei.

"Soy una discapacitada que necesita aparatos que dan oxígeno y medicamentos que son carísimos, y el presidente Milei nos prohíbe todos nuestros derechos entonces estoy muy enojada con este Gobierno que además hace sufrir a los jubilados. La situación económica nos hace ver que este presidente no nos representa para nada", remarcó Claudia, quien forma parte de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Claudia es una de las personas que está sufriendo el ajuste y la motosierra en discapacidad. "Tramité mi pensión pero este Gobierno la vetó, así que no puedo cobrarla y también conozco a electrodependientes que tuvieron que rehacer sus trámites y tampoco les dieron lo que necesitaban. El Gobierno nos saca todos los derechos, venden nuestro país y ellos son unos corruptos que se llevan toda la plata para el extranjero y hacen sufrir al pueblo argentino", agregó con énfasis y bronca.

Por momentos, la Avenida Yrigoyen estuvo cortada por los manifestantes y luego hubo algunos empujones y tumultos cuando se hizo presente la Gendarmería. "Nos reunimos acá todos los miércoles porque los jubilados somos un grupo vulnerable que sufre el ajuste del Gobierno para mantener un déficit fiscal ficticio y dibujado. El haber mínimo no te deja llegar ni al día 10 del mes, por eso no podemos permitir que estas políticas pasen como si nada porque son vergonzosas", destacó Elisa, otra vecina que va siempre a la Grigera.