El padre de Tomás Pliego alertó que los asesinos "amenazan desde la cárcel"
ADVERTENCIA. Martín Pliego, el padre del joven asesinado en Banfield durante una entradera, se opuso a la apelación de la condena de uno de los autores del crimen de su hijo.
La notificación judicial sobre la apelación de la condena de uno de los asesinos de Tomás Pliego, cayó muy mal en la familia de la víctima, que se opone terminantemente a cualquier tipo de beneficio para los autores del crimen, que fueron sentenciados a 15 años de prisión hace poco más de un mes.
En diálogo con La Unión, Martín Pliego, el padre del joven de 22 años asesinado durante una entradera en Banfield, ocurrida en abril del 2022, alertó que los criminales condenados "amenazan desde la cárcel" a los testigos que habrían prestado declaración en la causa.
"Queremos que este delincuente no pueda lograr nada, y que se cumpla el acuerdo de 15 años de cárcel", expresó, en referencia al fallo dictado en septiembre de este año, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado.
Además, Pliego remarcó que "tienen mala conducta dentro de la cárcel", y que no sería la primera vez que recurren a las redes sociales para intimidar a las personas que aportaron su testimonio a la investigación.
Según consta en el documento oficial, al que accedió este medio, Ariel Alejandro Pusch Acosta presentó un recurso en la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense. Los camaristas deberán resolver en las próximas semanas.
El pedido fue elevado apenas un mes después de que junto a Xavier Fideli, y Kevin Gómez hayan sido declarados culpables de "homicidio en ocasión de robo".
El último detenido fue Fideli, quien fue apresado días antes de ser juzgado, mientras que Pusch, conocido con el alias de "Arielito", fue capturado en Banfield el 1 de mayo del 2022; y el otro, apodado "Stunt", se entregó ante la fiscalía tres semanas después.
EL CRIMEN DE TOMÁS PLIEGO
El lunes 18 de abril del 2022 en horas de la noche, Tomás Pliego, de 22 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la localidad de Banfield.
Su madre fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo por la noche cuando comieron juntos. Al no recibir noticias suyas, desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.
El cuerpo fue encontrado por su madre, y la autopsia determinó que Tomás falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".
Los autores del hecho escaparon con varios elementos de valor, entre ellos, un auto Chevrolet Delta color gris, que luego fue encontrado abandonado en la localidad de Don Orione.