La Unión | LOMAS

Quince años de cárcel a los tres implicados en el crimen de Tomás Pliego

JUICIO ABREVIADO. Los tres detenidos pasarán a cumplir la sentencia por asesinar al joven en Banfield durante una entradera ocurrida en abril del 2022.

Toms Pliego fue asesinado por delincuentes durante un robo

Tomás Pliego fue asesinado por delincuentes durante un robo.

Los tres integrantes de la banda que asesinó a Tomás Pliego durante una entradera en Banfield ocurrida en abril del 2022, fueron condenados a 15 años de cárcel, en un juicio abreviado.

El fallo fue confirmado este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, luego de que los autores del crimen se reconocieran culpables del delito de "homicidio en ocasión de robo", como parte del acuerdo.

El último detenido fue Xavier Fideli, quien era el único de los tres imputados que permanecía en libertad, hasta la semana pasada. Ahora permanece tras las rejas, y deberá cumplir la sentencia, al igual que Ariel Pusch y Kevin Gómez, los otros delincuentes que participaron del hecho.

Pusch, conocido con el alias de "Arielito", fue capturado en Banfield el 1 de mayo del 2022; y el otro, apodado "Stunt", se entregó ante la fiscalía tres semanas después.

Si bien el caso iba a resolverse mediante un juicio por jurados, finalmente se hizo bajo otra modalidad. "Se decidió un acuerdo porque lo más importante para nosotros era que el tercer implicado no siguiera más en libertad, porque el peso de las pruebas presentes es tan grande que no cabía más la posibilidad que alguien tan peligroso estuviera en libertad. Hoy con el acuerdo se logró que los tres asumieran su responsabilidad", explicó Martín, el padre de Tomás, en diálogo con La Unión días atrás.

EL CRIMEN DE TOMÁS PLIEGO

El lunes 18 de abril del año pasado Tomás Pliego estuvo en una reunión familiar y luego fue a su vivienda, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield, donde lo halló su propia madre asesinado al día siguiente. Lo asesinaron a golpes con un objeto contundente.

El cuerpo fue encontrado por su madre. La autopsia determinó que Tomás falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".

Los autores del hecho escaparon con varios elementos de valor, entre ellos, un auto Chevrolet Delta color gris, que luego fue encontrado abandonado en la localidad de Don Orione.

Temas Relacionados