La Unión | DEPORTES

Temperley, obligado a cambiar: las opciones de Rubén Forestello

Dudas. Las lesiones de Leandro Lucero y Nahuel Genez, sumado a la de Agustín Lamosa, complican al Gasolero con miras al duelo del domingo ante Defensores de Belgrano.

En Temperley hay dudas para recibir a Defensores de Belgrano

Crédito: Prensa Temperley

En Temperley, hay dudas para recibir a Defensores de Belgrano.

Temperley afrontará el compromiso de este domingo ante Defensores Belgrano con varias bajas en el equipo y eso complica al entrenador Rubén Forestello para definir al 11 titular que saltará a la cancha en el estadio Alfredo Beranger.

En el último partido ante Chacarita, el Gasolero perdió por lesiones al defensor Leandro Lucero y al mediocampista Nahuel Genez, quienes eran una fija en el once titular, y está obligado a retocar el equipo para recibir al Dragón en un encuentro de vital importancia para los sureños.

El DT ya había perdido a un pilar del equipo con la rotura de ligamento de Agustín Lamosa y a eso ahora se le sumó la lesión de su reemplazante (Lucero). Y como si esto fuera poco, la baja de Genez suma otra complicación en cuanto al dibujo táctico.

Por eso, luego de confirmarse ambas lesiones, el Yagui Forestello comenzó analizar diferentes posibilidades para rearmar el equipo que tendrá como misión cortar una seguidilla de tres empates en fila. Hay dos opciones: mantener el esquema (5-3-2) y hacer cambios sin alternar demasiado el esquema o cambiar de dibujo, enfocado en poner en cancha un equipo más ofensivo.

Si el DT se termina inclinando por mantener el 5-3-2, los principales candidatos para ingresar al equipo titular del Celeste son Iván Peralta, quien reemplazó de buena manera a Lucero en el duelo ante el Funebrero,  y Federico Milo, futbolista de similares características que Genez.

En cambio, si la idea es plantear un dibujo más ofensiva y jugar con un 4-4-2, hay diferentes posibles. En este caso, el que tiene más chances de jugar es Julián Carrasco y entre Peralta y Milo saldrá el reemplazante de Lucero. Si el titular es el ex Gimnasia de La Plata, Valentín Aguiñagalde pasaría a jugar de segundo marcador central.

Estas dudas las terminará de resolver Forestello en el último entrenamiento de la semana en el estadio Alfredo Beranger, aunque recién confirmará el equipo minutos antes del inicio del partido.

Temas Relacionados