Nahuel Losada, y la clasificación de Lanús: "Era injusto no pasar de fase"
declaraciones. El arquero del Granate, con un rol importante en la definición por penales, analizó la victoria ante Central Córdoba y destacó el trabajo realizado por el equipo.
Nahuel Losada se destacó otra vez en una tanda de penales y fue clave en la clasificación de Lanús a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Central Córdoba desde los 12 pasos en la Fortaleza.
El arquero cordobés atajó el segundo penal de la serie y eso le permitió al Granate sacar una importante ventaja, ya que el conjunto santiagueño también había errado el primero con un remate por encima del travesaño. Ahí acomodó la definición y se quedó con la victoria por 4-2 para sellar una merecida clasificación.
Por eso, luego del encuentro, Losada habló con los medios y celebró haber conseguido el objetivo para seguir en carrera en la Copa Sudamericana. La definió como una "serie muy complicada", pero dejó en claro que merecían avanzar de fase.
"Si bien fue una llave complicada, demostramos que queríamos ganar y no forzar los penales, pero no se dio así. Iba a ser injusto si nos quedábamos afuera por un córner (en referencia al gol de Gastón Verón que le permitió ganar a Central Córdoba el encuentro de ida)", señaló el arquero de Lanús.
El Granate tuvo que trabajar bastante para llevar la definición a los penales, ya que recién en tiempo cumplido consiguió el gol del triunfo por 1-0 para igualar la serie en 1 tras haber perdido por la minina diferencia en Santiago del Estero.
A eso se refirió Losada, que destacó la ambición ofensiva que tuvo el equipo durante todo el encuentro y subrayó: "Tuvimos un montón de chances, buscamos por todos los caminos, pero la pelota no quiso entrar. No tuvimos sobresaltos en todo el partido. La pelota siempre fue nuestra".
Ahora, Lanús se medirá con Fluminense en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en lo que será un duro cruce ante uno de los poderosos de Brasil, pero Nahuel Losada no se achica y sabe que puede dar el gran golpe.
"El equipo tiene mucha confianza, como yo la tenía en los penales, y estamos muy comprometidos para salir campeones, y lo demostramos en la cancha", concluyó.