Se conoció el grado de la lesión de Lisandro Piñero en Banfield: qué tiene
Pensando en Boca. El talentoso extremo del Taladro, de apenas 18 años, no pudo completar el partido ante Estudiantes por una molestia muscular y ahora será baja por algunas semanas.
Lisandro Piñero, una de las jóvenes promesas de Banfield, se lesionó en el partido ante Estudiantes de La Plata y en las últimas horas se confirmó que será baja del equipo por algunas semanas luego de conocerse la gravedad de la lesión.
Licha Piñero, que no pudo completar el partido que el Taladro le dio vuelta al Pincha por una molestia muscular que lo obligó a salir del campo a los 12 minutos del complemento, sufrió un desgarro y estará afuera de las canchas alrededor de tres semanas.
De esta manera, el joven delantero de Banfield se perderá el partido del domingo ante Boca, también el que le sigue ante Tigre y frente a Independiente, siendo una baja importante para el equipo de Pedro Troglio de cara a los próximos desafíos en el Torneo Clausura.
A pesar de 18 años, Piñero se había ganado un lugar importante dentro del plantel desde la llegada de Troglio, que el domingo le dio la posibilidad de disputar su primer partido como titular en el Albiverde y allí el pibe de Oberá, Misiones, mostró atrevimiento y desfachatez cada vez que tocó la pelota.
El extremo sumó minutos en cuatro de los cinco partidos del Taladro en el actual torneo (112 minutos) y por eso su ausencia se sentirá en los próximos encuentros.
Ahora, con la confirmación de la lesión, en Banfield deberán definir si mantienen el esquema usado en el último partido ante Estudiantes, teniendo al colombiano Frank Castañeda como principal opción para reemplazar a Piñero, o si vuelven a la línea con cinco defensores, sumando otro defensor al equipo para visitar a Boca, en la Bombonera.