Tiene 16 años, ya debutó en Reserva y es la nueva ilusión de Banfield

Nuevo talento. Se llama Lisandro Piñero, es de Misiones y hace cuatro años está en el Taladro. Es la figura de la Séptima y el viernes tuvo su debut como titular en la Reserva. Conocelo.

Lisandro Piñero es la promesa de Banfield

Crédito: instagram @lichapinero

Lisandro Piñero es la promesa de Banfield.

Como en su momento aparecieron los nombres de Giuliano Galoppo, Agustín Urzi o Martín Payero por citar algunos o, si vamos más para atrás, los de Darío Cvitanich, James Rodríguez o Jesús Dátolo, Banfield sigue sacando jugadores de sus Divisiones Inferiores y ahora cuenta con un nuevo talento que ilusiona todos. 

Su nombre es Lisandro Piñero, tiene 16 años recién cumplidos y el viernes debutó en la Reserva del Taladro, dando un importante paso en su corta pero incipiente carrera como futbolista. Y además lo hizo como titular, siendo uno de los jugadores destacados en el 0-0 ante Godoy Cruz por la fecha 26 del Torneo Proyección de la Liga Profesional.

"Licha es un jugador con muy buena técnica, que tiene buenas recepciones porque siempre las hace para adelante y eso es muy importante. Además cuenta con movimientos más que interesantes. Es un futbolista que nunca se queda por la banda, siempre se está moviendo, tirando diagonales y buscando espacios para lastimar", lo presentó en sociedad Hugo Donato, el coordinador de las Inferiores de Banfield, en una charla con Diario La Unión.

Piñero es categoría 2007 y llegó al Taladro con edad de pre-novena desde su Oberá natal, donde vivía con sus padres. Por sus condiciones, rápidamente llamó la atención de todos y su crecimiento fue constante, a tal punto que hoy es una de las figuras del equipo de Séptima División: tiene 10 goles en 15 partidos y suma 1403 minutos en lo que va del año.

Es un jugador que se desempeña como extremo por la banda izquierda, aunque tiene versatilidad y eso le permite hacerlo en diferentes posiciones. Y así lo explica Donato. "La técnica y su movilidad le permite jugar de extremo, pero también lo puede hacer de interno y de enganche. Si bien juega por la izquierda, también lo puede hacer por derecha tanto de extremo como de interno. Es muy completo", señaló el coordinador.

Estas virtudes, justamente, le permitieron al nacido en Misiones dar un rápido salto a Reserva, donde entrena hace dos semanas y el viernes tuvo su debut oficial, siendo uno de los destacados del equipo. Es el jugador más joven el plantel y por eso la idea es llevarlo de poco porque, de acuerdo al punto de vista de Donato, aún tiene que mejorar en algunas cuestiones. 

"Si bien es un jugador muy completo, con muchas virtudes, tiene cosas por mejorar como cualquier futbolista. Y una de las cosas que más le remarcamos ahora es que se tiene desprender más rápido de la pelota, y más ahora que está en Reserva, ya que muchas veces hace una de más", puntualizó el entrenador, aunque inmediatamente agregó: "Lo bueno es que eso se puede corregir rápidamente".

Piñero, por su físico y movimientos, tiene un "juego similar" al de Agustín Urzi, quien también tuvo una evolución similar a él, comentó Donato, y al profundizar sobre sus virtudes destacó que es una "persona muy madura" para su edad. "Sabe lo quiere y es muy responsable. Y eso en un futbolista es muy importante", recalcó. También remarcó que "la mayor virtud de Lisandro es su despliegue físico. Nunca deja de correr, tanto para adelante como para atrás, y eso es importante. No se queda estancado en su posición".

Por todo esto, el coordinador de las Inferiores del Albiverde fue optimista con el futuro de esta promesa de Banfield, que tiene 16 años, se destaca en su categoría y tuvo un debut auspicioso en Reserva. Y en sus palabras fue contundente: "Es un jugador muy interesante, que tiene un gran camino por delante y creo que, si sigue por esta senda, llegará a la primera, con la posibilidad de llegar al fútbol europeo. Obviamente, en este momento, hay que dar pasos firmes, ahora se debe afianzar en Reserva para luego saltar a primera. Un jugador necesita alrededor de 40 partidos en Reserva, es lo mejor para su desarrollo", concluyó Hugo Donato sobre lo que puede dar el chico misionero que ilusiona a todo el mundo del Taladro.

Temas Relacionados