La Unión | LOMAS

Puente La Noria: qué impacto tendrá la reactivación de obras

proyecto. El Municipio y Nación construyen la conexiones que le darán continuidad al Camino de la Ribera (que bordea el Riachuelo) en ambos sentidos y un empalme a la colectora de la autopista.  

Las obras para finalizar todos los tramos del Puente La Noria, que conecta Capital con Lomas, avanzan durante estos días. El proyecto del Viaducto, que al que se había puesto un freno en 2017, fue reactivado en los últimos meses con el cambio de Gobierno nacional y provincial.

En ese marco, el Municipio de Lomas, con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, concluyeron las obras en las colectoras de Camino Juan Domingo Perón (Camino Negro) y en Ribera Sur. Y ahora avanza con la culminación del acceso, circulación y puesta en valor de toda la parte inferior del puente. 

En ese sentido, se construyen la conexiones que le darán continuidad al Camino de la Ribera (que bordea el Riachuelo) en ambos sentidos y un empalme a la colectora de la autopista. 

Esto permitirá agilizar el tránsito tanto hacia la Ribera Sur, como la Ribera Norte, permitiendo una mayor conexión con los barrios aledaños. Por allí circulan decenas de líneas de colectivos y miles de vehículos a diario. 

En agosto, en una recorrida, el intendente Martín Insarrualde había dicho: "La construcción del Viaducto Puente La Noria había sido frenada por completo en 2017. Las distintas etapas de ésta importante obra complementarán pavimentación, la construcción de una rama del Viaducto, obras hidráulicas, desagües, forestación y nuevas luces LED, lo que dará una mejor circulación y más seguridad a los vecinos de la zona".

Esto permitirá agilizar el tránsito tanto hacia la Ribera Sur, como la Ribera Norte, permitiendo una mayor conexión con los barrios aledaños. Por allí circulan decenas de líneas de colectivos y miles de vehículos a diario. 

OBRAS REACTIVADAS

Días atrás, el Presidente, Alberto Fernández y el Intendente, Martín Insaurralde, inauguraron la Estación de Bombeo de Lomas de Zamora, ubicada en Budge, que permite descomprimir el agua durante los días de lluvias y beneficia a 400 mil vecinos de toda la zona. 

"Esta obra le cambió la vida a Lomas de Zamora. La comenzamos hace muchos años, y tiene una canalización de más de 9 kilómetros de extensión en su canalización, y 200 mil metros cuadrados de cemento. Es una obra histórica", señaló el intendente, Martín Insaurralde. 

Se trata de una obra que incluye 9.400 metros de canalización, 4 bombas de 10.000 litros de capacidad de escurrimiento por segundo para evitar desbordes del Arroyo del Rey y la construcción de un canal de descarga al Riachuelo.

Temas Relacionados