La Unión | LOMAS

Inauguraron la Estación de Bombeo, una obra histórica para Lomas 

arroyo del rey. El Presidente, Alberto Fernández y el Intendente, Martín Insaurralde, encabezaron el encuentro virtual. La planta representa un beneficio para 400 mil vecinos.

En una conferencia virtual con el Presidente, Alberto Fernández, el Intendente, Martín Insaurralde inauguró la Estación de Bombeo de Lomas de Zamora, ubicada en Budge, que permite descomprimir el agua durante los días de lluvias y beneficia a 400 mil vecinos de toda la zona. 

"Esta obra le cambió la vida a Lomas de Zamora. La comenzamos hace muchos años, y tiene una canalización de más de 9 kilómetros de extensión en su canalización, y 200 mil metros cuadrados de cemento. Es una obra histórica", señaló el intendente, Martín Insaurralde. 

Se trata de una obra que incluye 9.400 metros de canalización, 4 bombas de 10.000 litros de capacidad de escurrimiento por segundo para evitar desbordes del Arroyo del Rey y la construcción de un canal de descarga al Riachuelo.

El encuentro se dio en el marco de la inauguración de 30 obras en 12 provincias, y participaron, además el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el secretario de Asuntos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

"En el año 2017, lamentablemente cuando la obra pública dejó de ser prioridad para la Argentina, se paralizó una enorme cantidad de obras que ahora se pusieron nuevamente en ejecución en Argentina. Más de 400 mil habitantes de Lomas de Zamora tienen el beneficio de esta Estación de Bombeo", destacó el intendente. 

Y agregó: "Estamos firmando con la Provincia de Buenos Aires y Nación para unir una parte más del aliviador a este cauce. Estamos felices y agradecidos por el trabajo en conjunto, y al Presidente, por poner la Argentina de pie en un momento tan difícil por la pandemia. En Lomas no paramos un minuto de seguir trabajando".

Con respecto a las 30 obras que se inauguraron y las que están en proceso, Katopodis consideró que "son trabajos de cercanía que mejoran la vida de la gente porque hacen la diferencia de vivir bien o vivir mal en un barrio y logra achicar las desigualdades".