La Unión | LOMAS

Lomas: Bomberos detalló la maniobra que le salvó la vida a la nena

VIRAL. El sábado Ezequiel Ruiz asistió a una pequeña de tres que acudió al cuartel sin signos vitales. Con un video, dieron una herramienta clave.

El sábado ocurrió un hecho inesperado: una familia acudió urgente al cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora, con una nena de tres años sin signos vitales, inconsciente. Frente a esto, el bombero Ezequiel Ruiz intervino con una maniobra que enseguida le permitió recobrar la conciencia y la respiración. 

El episodio se hizo viral, tuvo muchos compartidos desde este medio, y crecieron los mensajes de saludo a los Bomberos pero también de consultas: ¿Qué le ocurrió a la nena y cómo la salvaron? 

"La nena parecía estar inconsciente y con signo de estar obstruida, la bajé de auto, boca abajo, la llevé a la guardia mientras le hacía la maniobra de Heimlich para bebés. Expulsó saliva y algo de vómito o sangre (seguramente se lastimó, porque la madre la trajo con el dedo en la boca) y en seguida la nena reaccionó", explicó el bombero entonces.

El episodio se hizo viral, tuvo muchos compartidos desde este medio, y crecieron los mensajes de saludo a los Bomberos pero también de consultas: ¿Qué le ocurrió a la nena y cómo la salvaron? 

En efecto, la pequeña presentó un atragantamiento, por lo que el agente aplicó una maniobra llamada Heimlich.

Y como herramienta para que los vecinos sepan cómo actuar frente a estas situaciones, el Cuerpo de Bomberos subió un video a sus redes sociales.

"A través de este breve video queremos transmitirles algunas herramientas para aplicar como primera respuesta frente a situaciones de ahogamiento por obstrucción en vías respiratorias. No obstante nuestra recomendación es contactarse inmediatamente con el Cuartel de Bomberos más cercano o con tu servicio de emergencias", señalaron. 

Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 4245-7482.

MIRÁ EL VIDEO, https://www.facebook.com/asociacionbvlz/videos/196245195503402

Temas Relacionados