La Unión | LOMAS

La rápida reacción de un bombero para salvarle la vida a una nena

héroe. En pocos minutos, Ezequiel Ruiz y sus compañeros asistieron a la pequeña de una familia que llegó desesperada al cuartel. 

La familia de una pequeña irrumpió desesperadamente al cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora (en Saavedra 46) a las 6 de la mañana de este sábado, tocando bocina, con una pequeña de tres años que no presentaba signos vitales.  

El bombero Ezequiel Ruiz salió de inmediato y levantó en brazos a la pequeña. "Cuando abro la puerta del auto, lo primero que veo es que la nena no respondía, estaba con los ojos abiertos, es una situación chocante, siendo que es una criatura", señaló.

Desde que la levantó hasta que la llevó a la sala de guardia, Ezequiel le fue practicando las maniobras de Heimlich, y logró reanimarla en el momento. "La nena parecía estar inconsciente y con signo de estar obstruida, la bajé de auto, boca abajo, la llevé a la guardia mientras le hacía la maniobra de Heimlich para bebés. Expulsó saliva y algo de vómito o sangre (seguramente se lastimó, porque la madre la trajo con el dedo en la boca) y en seguida la nena reaccionó".

En paralelo, sus compañeros se comunicaron con el servicio de Emergencias Lomas 107, que en pocos minutos estuvo allí.

"Al pasar los minutos, la situación mejoró un poco, una vez arribada la ambulancia, la subimos, la empezaron a monitorear y ya tenía buena ventilación. La trasladaron al Hospital Gandulfo junto con la madre", añadió Ezequiel. 

Según pudo saber este medio, la nena ya se encuentra estable y recuperándose.

"En estas ocasiones nos damos cuenta de todo el entrenamiento y la capacitación que tenemos y lo importante que es poder tomar decisiones, evaluar rápido para llevar adelante una maniobra. No siempre se obtienen buenos resultados, pero esta vez fue un final feliz", reflexionó finalmente le bombero lomense. 

Temas Relacionados