La Unión | LOMAS

Lomas: la madre del nene asesinado tuvo un emotivo gesto en el Día de Niño

CONMOVEDOR. Natalia, mamá de Joaquín, decidió donar todos los juguetes de su hijo. "Sé que él estaría orgulloso", aseguró.

Natalia y su hijo Joaquín

Natalia y su hijo Joaquín.

La madre de Joaquín Ruffo, el nene asesinado por su propio padre en Lomas de Zamora, tuvo un emotivo gesto en medio del terrible dolor por la pérdida. Decidió donar todos sus juguetes por el Día del Niño.

Natalia Ciak lucha para sobrellevar un momento que nunca imaginó pasar. Su marido, Alejandro Ruffo, mató a su propio hijo para luego intentar suicidarse, en una vivienda ubicada en Díaz Vélez y Loria. La casa representa el horror absoluto para ella y no quiso volver más a ese lugar.

Sin embargo, antes de irse del domicilio, Natalia sacó algunas pertenencias de Joaquín. Lo hizo casualmente en el Día del Niño. La fecha quedó cargada de angustia este año y muchos vecinos se solidarizaron con ella dejando carteles de apoyo en este difícil momento. Ella intentó darle un nuevo significado en memoria de su hijo: separó sus juguetes para donarlos.

"En este momento estoy con las cajas con sus cosas que pude rescatar de la casa, porque ya no es más mi casa, separando sus juguetes. Es mi conexión con él. No querría queden acumulando tierra dentro de cajas", comentó la mujer en una entrevista con Para Ti.

"Solíamos hacer limpieza en casa juntos, le preguntaba qué vas a usar, qué no vas a usar y él sentía felicidad en donarlos a algún hermano menor de amigos, o siempre por casa pasaban a pedir y guardaba cosas para regalar. Ahora estoy separando sus juguetes, ver qué hay para dividir entre sus amigos, ver con qué quedarme", agregó.

Natalia no pudo abrazar a Joaquín en su día. De alguna manera, eligió conectarse con él repartiendo todo lo que él usaba para jugar. "Sé que él estaría orgulloso de que hiciera esto. Así estoy pasando mi primer Día del Niño sin Joaquín, separando sus juguetes. Fue un nene que marcó mucho. Hay que repartir sus juguetes", cerró.