Mariano Pieres apuesta a pelear el ascenso con Brown de Adrogué
Se prende arriba. Tras bajar al líder Villa San Carlos, el defensor quiere que en este Torneo Clausura el Tricolor pelee hasta las últimas fechas siendo protagonista.
Brown de Adrogué se preparó para pelear el Torneo Clausura de Primera B. Los altibajos en el primer semestre nunca lo pusieron en la mesa de los protagonistas, alternó buenas y malas, pero nunca logró convencer.
Uno de los puntos bajos del Torneo Apertura fue su campaña como local, con apenas el 43.33% de los puntos (tres triunfos, cuatro empates, tres derrotas).
Ahora, con tres presentaciones en el estadio Lorenzo Arandilla, suma siete unidades. Las últimas dos fueron con victorias ante la UAI Urquiza (3-1) y Villa San Carlos (1-0), que llegó como líder y dejó de serlo en Adrogué.
"Hace mucho no podíamos conseguir dos victorias consecutivas y eso es muy importante para lo que queremos, ser protagonistas del torneo, pelear por el ascenso y más que nada con el primero, con uno de los que está ahí arriba que también le tenemos que descontar puntos para el Reducido", se ilusionó el defensor Mariano Pieres, en diálogo con Cadena Tricolor.
El marcador central, que viene de jugar el Torneo Federal A con Juventud Unida de San Luis, dijo que "se sufre" un poco cuando se enfrenta a rivales bien posicionados en la tabla. "Cuando jugás contra los que están arriba siempre lo sufrís un poquito, pero contento por ganar, por mantener el arco en cero, Seba (Giovini) lo hizo muy bien, los defensores y los volantes también para que ellos no nos generen situaciones", afirmó.
El próximo rival será Sportivo Dock Sud, rival directo en la Tabla Anual por ingresar al Torneo Reducido. Brown le lleva dos puntos (39-37), pero por diferencia de goles está afuera respecto de Excursionistas.
"Vamos a ir con la misma concentración", manifestó con vistas al partido en el estadio De los Inmigrantes. "Sabemos que no podemos regalar nada, vamos a salir a ganar, a proponer nuestro juego y tratar de entrar Reducido que es nuestro objetivo", amplió el futbolista del Tricolor.
Mariano Pieres también se refirió a cómo se encuadran dentro de un plantel con grandes referentes como Sebastián Giovini, Leandro Lugarzo, Matías Sproat y Fernando Enrique, entre otros. "Nosotros venimos de atrás y los seguimos a ellos, somo más chicos y tenemos que luchar y seguir a los más grandes, a meterle en esta recta final de torneo y como dije tenemos que ser protagonistas para pelear el ascenso", finalizó.
El equipo de Fabián Lisa, con 11 puntos, quedó a cinco del líder Ferro Carril Midland, ambos ya quedaron libres. El Funebrero ganó el Torneo Apertura y, de repetir, ascenderá directamente. Si el Torneo Clausura lo gana otro equipo, deberán jugar una final por el primer boleto a la Primera Nacional.