Se pospuso el remate de su casa y tendrá más días para vender las pulseras
ESPERANZA INTACTA. Victoria recibió una noticia alentadora: la subasta de su hogar se aplazó y recién habría una nueva fecha en diciembre. Continúa con la odisea de salvar su vivienda.
La lomense Victoria Weshbe, quien se puso como objetivo vender más de 100 mil pulseras artesanales para evitar que la casa en la que vive con su madre sea subastada en septiembre a causa de una deuda, recibió una noticia alentadora y esperanzadora: el remate se pospuso y recién habría una nueva fecha de sentencia en diciembre. De esta manera, Victoria tendrá más días para lograr su meta, que consiste en conseguir el dinero para conservar el lugar donde nació y aún atesora todos sus recuerdos.
En una charla con el Diario La Unión, que accedió a los documentos del caso, Weshbe se mostró con cierto alivio luego de enterarse por medio de su abogada que el remate de su vivienda, pautado para mediados de septiembre, fue aplazado. "Hasta diciembre, al menos, no tendremos novedades respecto a la nueva fecha", anticipó.
La lomense se enteró, en 2020 y tras el fallecimiento de su padre, que la casa donde vive junto a su mamá estaba hipotecada a causa de una deuda. Como el pasivo fue heredado a la familia, tanto Victoria como su madre debieron hacerse cargo de la desesperante situación.
La hipoteca de la casa (los abuelos de Victoria salieron de garantes para una sociedad, junto a otros socios) fue un desafío inesperado tanto para Victoria, que es artesana en el ámbito del paganismo, como para su madre, que hace viajes en una aplicación de transporte. Sin embargo, la lomense no se quedó de brazos cruzados y lanzó una campaña que parecía utópica: vender cerca de 150 mil pulseras para juntar el dinero y así evitar el remate.
"Gracias a la ayuda de muchas personas, hoy el número de pulseras que me faltan vender es de 99.226. No dejan de ser un montón, pero la postergación del remate me da más tiempo de comercializarlas", explicó, llena de esperanza.
Gracias a la ayuda de muchas personas, hoy el número de pulseras que me faltan vender es de 99.226. No dejan de ser un montón, pero la postergación del remate me da más tiempo de comercializarlas
El valor de la pulsera es de $2.000, pero también se puede comprar el pack de 10 unidades a $9.000 (quedando cada una a un costo de $900). Como si eso fuera poco, Victoria también ofrece un taller grabado de revestimiento y decoración de velones, el cual sale $30.000. "Parte de mi sueldo va destinado a la materia prima de las artesanías y, por supuesto, otro porcentaje lo destino al pozo general para salvar mi casa", aclaró.
"Cuando todo parece cuesta arriba, inmediatamente pienso en mi mamá, en la posibilidad de salvarle el techo donde guarda miles de recuerdos e historias familiares. Lo tomo como una responsabilidad propia y si llego a cumplir el objetivo creo que mis abuelos y mi padre estarían orgullosos de mi accionar", expresó, con cierta emoción.
Cuando todo parece cuesta arriba, inmediatamente pienso en mi mamá, en la posibilidad de salvarle el techo donde guarda miles de recuerdos e historias familiares. Lo tomo como una responsabilidad propia y si llego a cumplir el objetivo creo que mis abuelos y mi padre estarían orgullosos de mi accionar
Las pulseras se pueden reservar a través del Instagram @tienda.wicca o mediante el 1121657232 y se pueden retirar (una vez a la semana y luego de coordinar con Weshbe) en Colombres al 1100, a metros de la estación de servicio. Además, se realizan envíos a todo el país (a una sucursal de Correo Argentino). Por su parte, los vecinos que quieran ayudar en la causa tienen la posibilidad de hacer un aporte económico mediante el alias Tiendawicca.va73 (Banco Nación, a nombre de Victoria).